DECRETO 187/1986, de 19 de diciembre, por el que se aprueba el Estatuto Regulador de la actividad de Distribuidor al por mayor de productos petrolíferos en Canarias.

SecciónI. DISPOSICIONES GENERALES
EmisorConsejería de Industria y Energía
Rango de LeyDecreto

El Real Decreto - Ley 5/1985 de 12 de diciembre, de adaptaciÛn del Monopolio de PetrÛleos, establece en su artÌculo 4', con car cter general, la necesidad de un desa rrollo reglamentario que establezca el procedimiento de verificaciÛn de las condiciones requeridas a los distribui dores al por mayor de productos petrolÌferos importadøs de la Comunidad EconÛmica Europea, asÌ como la determinaciÛn de la forma de acreditar su cumplimiento.

El citado Real Decreto - Ley afecta al mbito geogr fico del Monopolio de PetrÛIeos, y excluye por tanto a Canarias. Persiste sin embargo la conveniencia de regular la distribuciÛn de productos petrolÌferos, a fin de alcanzar el doble objetivo de garantizar el suministro en cantidad y calidad de los productos, y asegurar el normal desarrollo de la actividad de distribuciÛn.

La Ley Org nica 10/1982, de 10 de agosto, de Estatuto de AutonomÌa de Canarias establece en su artÌculo 32.8 la competencia de la Comunidad AutÛnoma para el desarrollo legislativo y la ejecuciÛn del rÈgimen energÈtico.

En consecuencia, a propuesta del Consejero de Industria y EnergÌa, y de acuerdo, con el Consejo de Estado, despuÈs de la deliberaciÛn del Gobierno de Canarias, en sesiÛn de 19 de diciembre de 1986,

D I S P 0 N G O:

ArtÌculo l'.- Se aprueba el Estatuto Regulador de la Actividad de Distribuidor al por Mayor de Productos PetrolÌferos en Canariasª, que figura como Anexo a este Decreto.

ArtÌculo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR