DECRETO 103/2006, de 20 de julio, por el que se modifica el Estatuto Orgánico del Consejo Insular de Aguas de La Gomera, aprobado por el Decreto 243/1993, de 29 de julio.

SecciónI. DISPOSICIONES GENERALES
EmisorConsejería de Infraestructuras, Transportes y Vivienda
Rango de LeyDecreto

Por ministerio de la Ley Territorial 12/1990, de 26 de julio, de Aguas, se crearon siete consejos insulares de aguas, como entidades de Derecho Público con personalidad jurídica propia y plena autonomía funcional; con naturaleza de organismos autónomos adscritos a efectos administrativos a los Cabildos Insulares. Dichos consejos asumieron, en régimen de descentralización y participación, la dirección, ordenación, planificación y gestión unitaria de las aguas en los términos de la citada ley territorial.

El Gobierno de Canarias, a propuesta del Cabildo Insular de La Gomera, aprobó el Estatuto Orgánico del Consejo Insular de Aguas de La Gomera, mediante el Decreto 243/1993, de 29 de julio; el cual se ha revelado como esencial para el correcto desenvolvimiento del ente en el ejercicio de sus competencias y funciones. No obstante, el Consejo Insular de Aguas de La Gomera ha puesto en evidencia el vacío normativo existente en dicho estatuto orgánico respecto de la figura de Tesorería, necesaria, por lo demás, en cualquier estructura organizativa de una Administración Pública. Precisamente para cubrir dicha laguna nace a la vida del derecho el presente Decreto.

Consecuentemente, una vez acreditada la legalidad, acierto y oportunidad de la modificación del Estatuto Orgánico del Consejo Insular de Aguas de La Gomera, procede su aprobación, a propuesta del Cabildo Insular de La Gomera y previo informe de su Consejo Insular de Aguas, de conformidad con lo previsto en el artículo 12.1 de la Ley Territorial 12/1990, de 26 de julio, de Aguas.

En su virtud, a propuesta del Consejero de Infraestructuras, Transportes y Vivienda, previa deliberación del Gobierno en su sesión celebrada el día 20 de julio de 2006,

D I S P O N G O:

Artículo único Modificación del Estatuto Orgánico del Consejo Insular de Aguas de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR