ORDEN de 25 de octubre de 2012, por la que se establece la publicación de anuncios de citación para notificación por comparecencia en la sede electrónica de la Administración Tributaria Canaria.

SecciónI. DISPOSICIONES GENERALES
EmisorConsejería de Economía, Hacienda y Seguridad
Rango de LeyOrden

La necesaria puesta en conocimiento de los afectados del contenido de los actos dictados por la Administración es condición para su eficacia, tal como determina el artículo 57 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común. En el ámbito tributario, en los casos en que no sea posible efectuar la notificación al interesado o a su representante por causas no imputables a la Administración tributaria e intentada al menos dos veces en el domicilio fiscal, o en el designado por el interesado, dispone el artículo 112 de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria, que se procederá a citar al interesado o a su representante para ser notificados por comparecencia, citación que se ha de realizar por medio de anuncios.

Actualmente, tales anuncios se publican en el Boletín Oficial de Canarias; sin embargo, el artículo 45 de la Ley 2/2011, de 4 de marzo, de Economía Sostenible, ha dado nueva redacción al citado artículo 112 de la Ley General Tributaria, estableciendo en su apartado 1.a) la posibilidad de publicar los anuncios de citación por comparecencia en la sede electrónica -en el caso de la Comunidad Autónoma de Canarias- de la Administración Tributaria Canaria, como alternativa a la publicación en el Boletín Oficial.

Esta doble posibilidad de publicación de los anuncios de citación ha sido trasladada a la regulación autonómica a través de la nueva redacción del artículo 25 de la Ley 9/2006, de 11 de diciembre, Tributaria de la Comunidad Autónoma de Canarias, dada por el artículo 62.7 de la Ley 4/2012, de 25 de junio, de medidas administrativas y fiscales, que dispone lo siguiente:

"Los anuncios de citación al interesado o a su representante para ser notificados por comparecencia de los actos derivados de la aplicación de los tributos gestionados por la Comunidad Autónoma de Canarias se realizarán por algunos de los siguientes medios:

  1. Preferentemente, en la sede electrónica de la Administración Tributaria Canaria, en las condiciones establecidas en los artículos 10 y 12 de la Ley 11/2007, de 22 de junio, de acceso electrónico de los ciudadanos a los Servicios Públicos.

    Mediante orden del consejero competente en materia tributaria se determinarán las condiciones, fechas de publicación y plazos de permanencia de los anuncios en la sede electrónica de la Administración Tributaria Canaria, así como la fecha en la que empieza a surtir efectos.

    La publicación se realizará, como mínimo, un día de cada semana.

  2. En el Boletín Oficial de Canarias, efectuándose la publicación los días cinco y veinte de cada mes o, en su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR