DECRETO 122/2002, de 10 de septiembre, por el que se crea un Centro Específico de Educación Especial en Las Palmas de Gran Canaria.

SecciónIII. OTRAS RESOLUCIONES
EmisorConsejería de Educación, Cultura y Deportes
Rango de LeyDecreto

La Ley 13/1982, de Integración Social de los Minusválidos, supuso el desarrollo del reconocimiento que hace el artículo 49 de la Constitución de los derechos que asisten a las personas con minusvalías entre los que figura el derecho de estas personas a recibir la respuesta adecuada a sus necesidades educativas, dentro del sistema escolar ordinario y en el seno de su propia comunidad, según los principios de normalización, integración, sectorización e individualización.

El Decreto 286/1995, de 22 de septiembre, de ordenación de atención al alumnado con necesidades educativas especiales, dispone en su artículo 13 que la Consejería competente en materia de educación contemplará la creación de centros que garanticen una adecuada respuesta a las distintas necesidades educativas especiales.

Con el fin de dar adecuada respuesta educativa al alumnado con necesidades educativas especiales permanentes que requiere recursos personales y materiales específicos y excepcionales, determinada por una evaluación psicopedagógica previa, la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, dada la especificidad de los recursos y con la finalidad de zonificar los mismos de forma que permita racionalizar su uso, ha valorado la conveniencia de crear un Centro Específico de Educación Especial en el municipio de Las Palmas de Gran Canaria.

La Ley Orgánica 8/1985, de 3 de julio, reguladora del Derecho a la Educación, prevé, en su artículo 17, que la creación de centros docentes públicos compete al Gobierno de la Comunidad Autónoma. Corresponde asimismo al titular de la Consejería competente en materia de educación la propuesta al Gobierno de Canarias de las disposiciones de creación de centros docentes públicos no universitarios, al amparo de lo previsto en el artículo 5.1.d) del Reglamento Orgánico de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes.

En su virtud, a propuesta del Consejero de Educación, Cultura y Deportes, formulada en ejercicio de las atribuciones conferidas en el artículo 5.1.d) del Decreto 305/1991, de 29 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento Orgánico de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes y previa deliberación del Gobierno en su sesión celebrada el día 10 de septiembre de 2002,

D I S P O N G O:

Artículo 1.- Crear un Centro Específico de Educación Especial, dotado de Residencia, en el municipio y localidad de Las Palmas de Gran Canaria; domicilio: calle Las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR