DECRETO 16/2002, de 25 de febrero, por el que se determinan las especialidades de las Escalas de Profesores Numerarios de Formación Profesional Marítimo-Pesquera y de Maestros de Taller de Formación Profesional Marítimo-Pesquera, de los Cuerpos Superior Facultativo y Facultativo de Técnicos de Grado Medio,...

SecciónI. DISPOSICIONES GENERALES
EmisorConsejería de Presidencia e Innovación Tecnológica
Rango de LeyDecreto

La Ley territorial 8/1999, de 27 de abril, crea las Escalas de Profesores Numerarios de Formación Profesional Marítimo-Pesquera y de Maestros de Taller de Formación Profesional Marítimo-Pesquera, dentro de los Cuerpos Superior Facultativo y Facultativo de Técnicos de Grado Medio de la Comunidad Autónoma de Canarias, respectivamente, disponiendo que en las mismas existirán las especialidades que se establezcan reglamentariamente.

En consecuencia, mediante este Decreto se da cumplimiento a lo ordenado en dicha Ley, determinando las especialidades de las referidas Escalas, así como las titulaciones requeridas para el acceso a tales especialidades y, finalmente, las asignaturas a impartir en atención a las mismas.

Asimismo, la presente norma establece el mecanismo formal para la adscripción a algunas de las especialidades previamente fijadas, de aquellos funcionarios de carrera integrados en virtud de la Disposición Adicional Primera de la citada Ley.

En su virtud, a propuesta conjunta de los Consejeros de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación y de Presidencia e Innovación Tecnológica, previa deliberación del Gobierno en su reunión del día 25 de febrero de 2002,

D I S P O N G O:

Artículo 1.- Objeto.

Es objeto del presente Decreto la determinación de las especialidades de las Escalas de Profesores Numerarios de Formación Profesional Marítimo-Pesquera y de Maestros de Taller de Formación Profesional Marítimo-Pesquera, de los Cuerpos Superior Facultativo y Facultativo de Técnicos de Grado Medio, respectivamente, así como la fijación de las asignaturas de la formación profesional marítimo-pesquera a impartir por los funcionarios de las referidas Escalas.

Artículo 2.- Especialidades.

1. En las Escalas de Profesores Numerarios de Formación Profesional Marítimo-Pesquera y de Maestros de Taller de Formación Profesional Marítimo-Pesquera, cuyas abreviaturas se detallan a continuación, se establecen las especialidades siguientes, con sus correspondientes abreviaturas:

A) Escala de Profesores Numerarios de Formación Profesional Marítimo-Pesquera (PNF):

- Biología marina (BIM).

- Motores y sistemas de propulsión del buque (MSP).

- Sistemas auxiliares del buque, Máquinas e Instalaciones (SAP).

- Seguridad del buque y en el trabajo a bordo (SBT).

- Administración y gestión del buque (AGB).

- Electricidad del buque y electrónica naval (EBE).

- Gobierno y navegación del buque (GNB).

- Maniobra y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR