DECRETO 225/1993, de 29 de julio, por el que se modifica el Decreto 252/1989, de 19 de octubre, de desarrollo de la Ley Territorial 9/1989, de 13 de julio, de Entidades Canarias en el Exterior y del Consejo Canario de Entidades en el Exterior.

SecciónI. DISPOSICIONES GENERALES
EmisorPRESIDENCIA DEL GOBIERNO
Rango de LeyDecreto

El Decreto 206/1993, de 9 de julio (B.O.C. nº 93, de 19 de julio) ha creado la Viceconsejería de Relaciones Institucionales como órgano que promociona y canaliza las relaciones con otras instituciones de ámbito autonómico, estatal o internacional, y fomenta la comunicación entre la Administración autonómica y la sociedad canaria, y en consonancia con tales funciones, se le ha atribuido el apoyo administrativo al Consejo Canario de Entidades en el Exterior, en cuanto órgano configurado como el instrumento de integración de las entidades que las comunidades de canarios establecidos en el exterior han constituido en sus lugares de residencia habitual como interlocutores y colaboradores en sus relaciones con los poderes públicos del Archipiélago.

Con el encuadramiento orgánico del Consejo Canario de Entidades en el Exterior en la Presidencia del Gobierno y su vinculación a la Viceconsejería de Relaciones Institucionales, es necesario modificar su composición, con el objeto de atribuir la presidencia del órgano al Vicepresidente del Gobierno y, por otra parte, asegurar la presencia en el mismo del titular del órgano que le presta el apoyo administrativo necesario para el ejercicio de sus funciones.

En su virtud, a propuesta del Presidente y previa deliberación del Gobierno en su reunión del día 29 de julio de 1993,

D I S P O N G O:

Artículo único.- Se modifica el artículo 14 del Decreto 252/1989, de 19 de octubre, de desarrollo de la Ley Territorial 9/1989, de 13 de julio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR