DECRETO 2/2005, de 18 de enero, por el que se crea un Centro de Educación Obligatoria en la localidad de Vecindario, municipio de Santa Lucía de Tirajana, isla de Gran Canaria.

SecciónIII. OTRAS RESOLUCIONES
EmisorConsejería de Educación, Cultura y Deportes
Rango de LeyDecreto

La Ley Orgánica 1/1990, de 3 de octubre, de Ordenación General del Sistema Educativo, aborda la reforma global y ordena el conjunto del sistema educativo, adaptándolo en su estructura y funcionamiento, a las grandes transformaciones de nuestro entorno cultural, tecnológico y productivo. Uno de los retos fundamentales de la citada Ley Orgánica es asegurar la calidad de la enseñanza, desempeñando un papel fundamental la modernización de los centros educativos.

La Comunidad Autónoma de Canarias, a partir de 1993, ha venido modificando la Red de Centros Públicos, abordando tanto la adaptación de centros ya existentes como la construcción de nuevos edificios que aseguran la calidad que las nuevas enseñanzas requieren.

Con la finalidad de mejorar la oferta educativa de la localidad de Vecindario, en el municipio de Santa Lucía de Tirajana, procede crear en dicho término municipal, un Centro de Educación Obligatoria (CEO) que agrupe los diferentes niveles de la educación obligatoria y enel que se integrarán alumnos y profesores de los centros de la zona, principalmente del centro de educación infantil y primaria "Los Llanos" y del Instituto de Enseñanza Secundaria "Gran Canaria".

La Ley Orgánica 8/1985, de 3 de julio, reguladora del Derecho a la Educación, prevé, en su artículo 17, que la creación de centros docentes públicos se efectuará por el Gobierno de la Comunidad Autónoma. Corresponde asimismo al titular de la Consejería competente en materia de educación la propuesta al Gobierno de Canarias de las disposiciones de creación de centros docentes públicos no universitarios.

En su virtud, a propuesta del Consejero de Educación, Cultura y Deportes, formulada en ejercicio de las atribuciones conferidas en los artículos5.1.d) del Decreto 305/1991, de 29 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento Orgánico de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes y 3.1 del Decreto 93/1999, de 25 de mayo, por el que se regula la creación de los centros de educación obligatoria de la Comunidad Autónoma de Canarias y se aprueba su Reglamento Orgánico, y previa deliberación del Gobierno en su reunión del día 18 de enero de 2005,

D I S P O N G O:

Artículo 1 Se crea un Centro de Educación Obligatoria en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR