DECRETO 180/2005, de 26 de julio, por el que se crea un Centro de Educación Obligatoria en el municipio de Puerto del Rosario, isla de Fuerteventura.

SecciónIII. OTRAS RESOLUCIONES
EmisorConsejería de Educación, Cultura y Deportes
Rango de LeyDecreto

La Ley Orgánica 1/1990, de 3 de octubre, de Ordenación del Sistema Educativo, aborda la reforma global y ordena el conjunto del sistema educativo, adaptándolo en su estructura y funcionamiento, a las grandes transformaciones de nuestro entorno cultural, tecnológico y productivo. Uno de los retos fundamentales de la citada Ley Orgánica es asegurar la calidad de la enseñanza, desempeñando un papel fundamental la modernización de los centros educativos.

La Comunidad Autónoma de Canarias, a partir de 1993, ha venido modificando la Red de Centros Públicos, abordando tanto la adaptación de centros ya existentes como la construcción de nuevos edificios que aseguran la calidad que las nuevas enseñanzas requieren.

Con la finalidad de mejorar la oferta educativa en el municipio de Puerto del Rosario, procede crear un Centro que agrupe los diferentes niveles de la educación obligatoria y escolarice el exceso de alumnos que se produce en la zona, estando prevista su entrada en funcionamiento para el curso 2005/2006.

El Centro que se crea en virtud del presente Decreto contará con 340 puestos escolares con el fin de implantar una línea educativa completa -tres unidades de educación infantil, 6 unidades de educación primaria y 4 unidades de educación secundaria- y poder escolarizar el exceso de alumnos de dichos niveles educativos que se está generando en el municipio de Puerto del Rosario.

De este modo se obtiene mayor coherencia en la planificación y organización de las enseñanzas, beneficiándose los alumnos de una mejor coordinación pedagógica y menor masificación, lo que redundará en beneficio de la calidad de las enseñanzas ofertadas.

La Ley Orgánica 8/1985, de 3 de julio, reguladora del Derecho a la Educación, prevé, en su artículo 17, que la creación de centros docentes públicos se efectuará por el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR