DECRETO 122/2005, de 7 de junio, por el que se crea un Instituto de Educación Secundaria en Majada Marcial, municipio de Puerto del Rosario, isla de Fuerteventura.

SecciónIII. OTRAS RESOLUCIONES
EmisorConsejería de Educación, Cultura y Deportes
Rango de LeyDecreto

La Programación de las enseñanzas en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Canarias exige que la Administración Educativa adopte medidas conducentes a adecuar la oferta educativa a la demanda de puestos escolares, medidas que consisten tanto en la construcción de nuevos centros como en conseguir la máxima rentabilidad y eficacia de los recursos existentes en cada localidad.

Con objeto de atender la demanda de escolarización en el municipio de Puerto del Rosario, procede crear un Instituto de Educación Secundaria para 150 puestos escolares, en dicho término municipal, por desglose del Instituto de Educación Secundaria "Puerto del Rosario", estando prevista su entrada en funcionamiento para el curso escolar 2005/2006. Con ello se obtiene una mayor coherencia en la planificación y organización, ya que los alumnos se verán beneficiados de una mayor coordinación pedagógica y menor masificación, lo que redunda en beneficio de la planificación y calidad de las enseñanzas ofertadas.

La Ley Orgánica 8/1985, de 3 de julio, reguladora del Derecho a la Educación, prevé, en su artículo 17, que la creación y supresión de centros docentes públicos se efectuará por el Gobierno de la Comunidad Autónoma. Corresponde asimismo al titular de la Consejería competente en materia de educación la propuesta al Gobierno de Canarias de las disposiciones de creación y supresión de centros docentes públicos no universitarios.

En su virtud, a propuesta del Consejero de Educación, Cultura y Deportes, formulada en ejercicio de las atribuciones conferidas en el artículo 5.1.d) del Decreto 305/1991, de 29 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento Orgánico de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR