DECRETO 120/2004, de 31 de agosto, por el que se crea un Instituto de Educación Secundaria en Playa Honda, municipio de San Bartolomé (Lanzarote).

SecciónIII. OTRAS RESOLUCIONES
EmisorConsejería de Educación, Cultura y Deportes
Rango de LeyDecreto

La programación de las enseñanzas en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Canarias, previo estudio de la realidad social, exige que la administración educativa adopte medidas conducentes a adecuar la oferta educativa a la demanda de puestos escolares, que consisten tanto en construir nuevos Centros Públicos como conseguir la máxima rentabilidad y eficacia de los recursos existentes en cada localidad.

Con objeto de atender los intereses educativos de la isla de Lanzarote en general y del municipio de San Bartolomé en particular procede, en este caso, la creación de un Instituto de Educación Secundaria que se ubicará en un edificio de nueva construcción. Dicho centro docente se crea por transformación de la Sección de Educación Secundaria de Playa Honda -adscrita al Instituto de Enseñanza Secundaria de San Bartolomé- creada por Orden de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de 12 de septiembre de 2000, que se suprime.

La Ley Orgánica 8/1985, de 3 de julio, reguladora del Derecho a la Educación, prevé, en su artículo 17, que la creación de centros docentes públicos compete al Gobierno de la Comunidad Autónoma, correspondiendo al titular de la Consejería competente en materia de educación la propuesta al Gobierno de Canarias de las disposiciones de creación de centros docentes públicos no universitarios.

En su virtud, a propuesta del Consejero de Educación, Cultura y Deportes, formulada en ejercicio de las atribuciones conferidas en el artículo 2.uno del Reglamento Orgánico de los Institutos de Educación Secundaria y previa deliberación del Gobierno en sesión celebrada el día 31 de agosto de 2004,

D I S P O N G O:

Primero.- Crear un Instituto de Educación Secundaria en el municipio de San Bartolomé; localidad: Playa Honda; domicilio: calle El Mástil; puestos escolares: 480; número de código: 35010543.

Segundo.- Este Instituto de Educación Secundaria se crea por transformación de la Sección de Educación Secundaria de Playa Honda (número de código 35010543) del Instituto de Educación Secundaria de San Bartolomé (número de código 35009221), conservando el nuevo Centro el mismo número de código que tenía la Sección de Educación Secundaria de Playa Honda, que se suprime.

El saldo de la gestión económica de la cuenta justificativa de ingresos y gastos de la Sección de Educación Secundaria de Playa Honda se incorporará, previa justificación, como saldo inicial de la cuenta del Instituto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR