DECRETO 121/2002, de 10 de septiembre, por el que se crean Colegios de Educación Primaria e Institutos de Educación Secundaria, en las islas de Fuerteventura, Gran Canaria y Tenerife.

SecciónIII. OTRAS RESOLUCIONES
EmisorConsejería de Educación, Cultura y Deportes
Rango de LeyDecreto

La programación de las enseñanzas en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Canarias, previo estudio de la realidad social, exige que la administración educativa adopte las medidas conducentes a adecuar la oferta educativa a la demanda de puestos escolares y determinar modificaciones en la estructura de la red de centros escolares públicos, con objeto de conseguir la máxima rentabilidad y eficacia de los recursos existentes en cada localidad.

Con objeto de obtener el mejor aprovechamiento de los recursos públicos y atender los intereses educativos, en distintos municipios de las islas, procede crear Centros Públicos en edificios escolares de nueva construcción así como dar un nuevo destino a los emplazados en la misma zona escolar.

La Ley Orgánica 8/1985, de 3 de julio, reguladora del Derecho a la Educación, prevé, en su artículo 17, que la creación de centros docentes públicos compete al Gobierno de la Comunidad Autónoma, correspondiendo al titular de la Consejería competente en materia de educación la propuesta al Gobierno de Canarias de las disposiciones de creación de centros docentes públicos no universitarios.

En su virtud, a propuesta del Consejero de Educación, Cultura y Deportes, formulada en ejercicio de las atribuciones conferidas en el artículo 5.1.d) del Decreto 305/1991, de 29 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento Orgánico de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes y previa deliberación del Gobierno en su sesión celebrada el día 10 de septiembre de 2002,

D I S P O N G O:

Artículo 1.- Crear los siguientes Centros Públicos:

ISLA DE FUERTEVENTURA:

- Colegio de Educación Infantil y Primaria en el municipio de Pájara; localidad: Costa Calma; domicilio: Urbanización Cañada del Río; puestos escolares: 225; número de código: 35013672.

Este Colegio se crea por desdoble del C.E.I.P. "La Lajita" (35009140), del mismo municipio.

ISLA DE GRAN CANARIA:

- Instituto de Educación Secundaria en el municipio de Agüimes; localidad: Playa de Arinaga; domicilio: calle Las Nasas, número 6; puestos escolares: 360; número de código: 35013702.

Este Instituto escolarizará alumnado de Educación Secundaria del actual C.E.O. "Atis Tirma" (35007179), del mismo municipio.

- Instituto de Educación Secundaria en el municipio de Agüimes; localidad: Cruce de Arinaga; domicilio: Polígono de Arinaga, s/n; puestos escolares: 600; número de código: 35013647.

Este Instituto se crea por desdoble del I.E.S. "Cruce de Arinaga" (35008391), del mismo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR