DECRETO 62/1991, de 9 de abril, por el que se crean varios colegios de Educación General Básica y centros de Preescolar.

SecciónI. DISPOSICIONES GENERALES
EmisorC.Educación, Cultura y Deportes
Rango de LeyDecreto

Atendiendo la demanda existente de puestos escolares se hace aconsejable proceder a la creación de centros públicos de Educación General Básica y de Educación Preescolar, en distintas localidades de las islas de Gran Canaria, Lanzarote y Tenerife.

Por ello, teniendo en cuenta la planificación establecida por la Consejería de Educación, Cultura y Deportes y de conformidad con lo dispuesto en los artículos 10, 11, 16.1 y 17 de la Ley Orgánica 8/1985, de 3 de julio, reguladora del Derecho a la Educación, la Ley Orgánica 10/1982, de 10 de agosto, de Transferencias Complementarias a Canarias.

En su virtud, a propuesta del Consejero de Educación, Cultura y Deportes y previa deliberación del Gobierno en su reunión del día 9 de abril de 1991,

D I S P O N G O:

Artículo 1.- Crear los centros públicos siguientes:

ISLA DE GRAN CANARIA

Municipio: Ingenio. Localidad: Ingenio. Colegio de Educación General Básica, domiciliado en Cuesta Caballero, para 640 puestos escolares, y denominación "Benito Pérez Galdós".

Municipio: Las Palmas de Gran Canaria. Localidad: Marzagán. Centro Preescolar, domiciliado en Llanos de Barrera, para 400 puestos escolares, y denominación "Murcia".

ISLA DE LANZAROTE

Municipio: Arrecife. Localidad: Arrecife. Colegio de Educación General Básica, domiciliado en la calle Mosta, 11, para 640 puestos escolares, y denominación "Mercedes Medina".

ISLA DE TENERIFE

Municipio: La Laguna. Localidad: Los Andenes. Colegio de Educación General Básica, domiciliado en Los Andenes de Taco, para 360 puestos escolares, y denominación "Los Andenes de Taco". Este centro se crea por desdoble del centro de Educación General Básica "Enrique Pérez Soto".

Municipio: Santa Cruz de Tenerife. Localidad: Cueva Bermeja...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR