DECRETO 158/1986, de 24 de octubre, por el que se declara bien de interés cultural para la Comunidad Autónoma de Canarias el Conjunto Histórico de Tegueste. (Tenerife).

Sección:III. OTRAS RESOLUCIONES
Emisor:Consejería de Cultura y Deportes
Rango de Ley:Decreto
 
EXTRACTO GRATUITO

La Dirección General de Bellas Artes v Archivos del Ministerio de Cultura, con fecha 9 de julio de 1984, incoó expediente a favor del Conjunto Histórico-Artístico de Tegueste, sita en Tenerife para su declaración como Conjunto Histórico-Artístico.

Por Real Decreto 3355/1983, de 28 de diciembre se transfirieron a la Comunidad Autónoma de Canarias todas las funciones sobre el patrimonio Histórico-Artístico para la misma.

La Comunidad Autónoma de Canarias ostenta competencias exclusivas en materia de patrimonio Histórico-Artístico, de conformidad con el artículo 29-9 del Estatuto de Autonomía.

La Real Academia de Bellas Artes de San Fernando en el informe emitido con arreglo a las disposiciones vigentes, ha señalado que el Conjunto Histórico-Artístico de Tegueste (Tenerife), reúne los méritos suficientes para merecer la referida declaración.

De acuerdo con el artículo 4.2 del Decreto Territorial 66/1986, de 18 de abril, corresponde al Gobierno de Canarias la competencia para declarar Bienes de Interés Cultural para esta Comunidad Autónoma.

En su virtud, a propuesta de la Consejería de Cultura y Deportes y previa deliberación del Gobierno en su reunión del día 24 de octubre de 1986,

D 1 S P 0 N G 0

Artículo 1°.- Se declara Bien de Interés Cultural para la Comunidad Autónoma de Canarias el Conjunto Histórico de Tegueste (Tenerife), con la delimitación que figura en el anexo del presente Decreto.

Artículo 2°.- La tutela de este Conjunto Histórico bajo la...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA