DECRETO 260/1993, de 24 de septiembre, por el que se declara Bien de Interés Cultural, con categoría de monumento, la Ermita de San Pedro y San Juan, Vallebrón, sita en el municipio de La Oliva, isla de Fuerteventura.

SecciónIII. OTRAS RESOLUCIONES
EmisorC.Educación, Cultura y Deportes
Rango de LeyDecreto

Por Resolución de la Dirección General de Bellas Artes, Archivos y Bibliotecas, de 22 de octubre de 1982 (B.O.E. nº 293, de 7.12.82), se incoó expediente para la declaración de Bien de Interés Cultural, con categoría de monumento, a favor de la Ermita de San Pedro y San Juan, Vallebrón, sita en el municipio de La Oliva, isla de Fuerteventura.

Habiéndose efectuado el traspaso de funciones y servicios en materia de cultura a la Comunidad Autónoma de Canarias, por Real Decreto 3.355/1983, de 28 de diciembre (B.O.E. de 27 de enero de 1984), la tramitación de dicho expediente se ha llevado a efecto según lo determinado en la Ley 16/1985, de 25 de junio, del Patrimonio Histórico Español (B.O.E. nº 155, de 29.6.85), y el Real Decreto 111/1986, de 10 de enero (B.O.E. nº 24, de 28.1.86).

En su virtud, a propuesta del Consejero de Educación, Cultura y Deportes y previa deliberación del Gobierno en su reunión del día 24 de septiembre de 1993,

D I S P O N G O:

1º) Se declara Bien de Interés Cultural, con categoría de monumento, la Ermita de San Pedro y San Juan, Vallebrón, sita en el municipio de La Oliva, isla de Fuerteventura, con la descripción que figura en el anexo I.

2º) El espacio afectado es el comprendido dentro de la figura geométrica que genera la planta del inmueble (rectangular) y la capilla que se le adosa al costado izquierdo de la Iglesia (cuadrada), conforme se determina en el plano que figura como anexo II.

Dado en Las Palmas de Gran Canaria, a 24 de septiembre de 1993.

EL PRESIDENTE

DEL GOBIERNO,

Manuel Hermoso Rojas.

EL CONSEJERO DE EDUCACIÓN,

CULTURA Y DEPORTES,

José Mendoza Cabrera.

A N E X O I

DESCRIPCIÓN

Se encuentra situada en Vallebrón, término municipal de La Oliva, isla de Fuerteventura, provincia de Las Palmas.

La ermita es de planta rectangular, adosándole la sacristía a la izquierda, a la altura de la cabecera. En el exterior destaca la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR