DECRETO 77/1996, de 30 de abril, por el que se declara Bien de Interés Cultural, con categoría de monumento, a favor de la Iglesia de Nuestra Señora de Candelaria, en el término municipal de Tijarafe, isla de La Palma.

SecciónIII. OTRAS RESOLUCIONES
EmisorConsejería de Educación, Cultura y Deportes
Rango de LeyDecreto

La Dirección General de Bellas Artes, Archivos y Bibliotecas, por Resolución de 13 de octubre de 1982 (B.O.E. nº 12, de 14.1.83), incoó expediente para la declaración como monumento, Bien de Interés Cultural, a favor de la Iglesia de Nuestra Señora de Candelaria, sita en el término municipal de Tijarafe, isla de La Palma.

La tramitación de dicho expediente se ha llevado a efecto según lo determinado en la Ley 16/1985, de 25 de junio, del Patrimonio Histórico Español (B.O.E. nº 155, de 29.6.85), y Real Decreto 64/1994, de 21 de enero, por el que se modifica el Real Decreto 111/1986, de 10 de enero, de desarrollo parcial de la Ley 16/1985, de 25 de junio (B.O.E. nº 52, de 2.3.94).

En su virtud, a propuesta del Consejero de Educación, Cultura y Deportes, y previa deliberación del Gobierno en su reunión del día 30 de abril de 1996,

D I S P O N G O:

  1. - Declarar Bien de Interés Cultural, con categoría de monumento, a favor de la Iglesia de Nuestra Señora de Candelaria, en el término municipal de Tijarafe en la isla de La Palma.

  2. - Que el fundamento de la declaración efectuada sobre dicho bien y su descripción, delimitación y ubicación en planos vienen definidas por los anexos (I y II), a este Decreto.

Contra este Decreto, que pone fin a la vía administrativa, cabe interponer recurso contencioso-administrativo, ante la correspondiente Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Canarias en el plazo de dos meses a partir del día siguiente al de su notificación o publicación, en su caso, previa la comunicación exigida por el artículo 110.3 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, y sin perjuicio de que los interesados puedan ejercitar en su caso, cualquier otro que estimen procedente.

Dado en Santa Cruz de Tenerife, a 30 de abril de 1996.

EL PRESIDENTE

DEL GOBIERNO,

Manuel Hermoso Rojas.

EL CONSEJERO DE EDUCACIÓN,

CULTURA Y DEPORTES,

José Mendoza Cabrera.

A N E X O I

Sita en el término municipal de Tijarafe en la isla de La Palma, la época de edificación de la Iglesia de Nuestra Señora de Candelaria se sitúa entre los siglos XVII y XVIII.

Con un definido estilo Mudéjar de una sola nave sobria y sencilla, tiene esta Iglesia una original espadaña de puro estilo canario, colocada en la parte posterior del templo, con el detalle de la balconada y escalera de subida por el exterior del inmueble. En la base de la espadaña existe una piedra grabada con la fecha 1686. La entrada principal del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR