DECRETO 67/2007, de 2 de abril, por el que se declara Bien de Interés Cultural, con categoría de Conjunto Histórico, El Barrio de Los Hoteles-Pino de Oro, situado en el término municipal de Santa Cruz de Tenerife, isla de Tenerife.

SecciónIII. OTRAS RESOLUCIONES
EmisorConsejería de Educación, Cultura y Deportes
Rango de LeyDecreto

Visto el expediente instruido por el Cabildo Insular de Tenerife para la declaración de Bien de Interés Cultural, con categoría de Conjunto Histórico, a favor de El Barrio de Los Hoteles-Pino de Oro, situado en el término municipal de Santa Cruz de Tenerife y teniendo en cuenta los siguientes

ANTECEDENTES DE HECHO I. Mediante Resolución de la Dirección General de Cultura del Gobierno de Canarias de fecha 11 de mayo de 1989, se incoa expediente para la declaración de Bien de Interés Cultural, con categoría de Conjunto Histórico, a favor del núcleo denominado "Ciudad Jardín", situado en el término municipal de Santa Cruz de Tenerife, sometiendo el mismo a información pública, por el plazo legalmente establecido.

  1. Por Resolución del Consejero de Cultura, Patrimonio Histórico, Museos y Deportes del Cabildo Insular de Tenerife, de 8 de septiembre de 2005, se añade la delimitación y descripción del Bien contenidas en los anexos I y II que acompañan a esa Resolución, sometiendo el mismo a información pública por el plazo legalmente establecido, constando la presentación de alegaciones las cuales fueron desestimadas.

  2. Posteriormente mediante Resolución del Consejero de Cultura, Patrimonio Histórico, Museos y Deportes del Cabildo Insular de Tenerife de 16 de febrero de 2006, se modifica la denominación del Bien de Interés Cultural con categoría de Conjunto Histórico "Ciudad Jardín" por la de "Barrio de Los Hoteles-Pino de Oro" continuando la tramitación del expediente conforme a esta nueva denominación, sometiendo el mismo a información pública por el plazo legalmente establecido, constando la presentación de alegaciones las cuales fueron desestimadas.

  3. Consta la apertura del trámite de audiencia a los interesados por Resoluciones del Consejero de Cultura, Patrimonio Histórico, Museos y Deportes del Cabildo Insular de Tenerife, de 20 de octubre de 2005 y de 16 de febrero de 2006, habiendo sido presentadas alegaciones las cuales fueron desestimadas.

  4. Recabados los preceptivos dictámenes a la Universidad de La Laguna y al Organismo Autónomo de Museos y Centros, consta el informe favorable emitido por este último organismo.

  5. Por Resolución del Director Insular de Cultura del Cabildo Insular de Tenerife, de 20 de septiembre de 2006, se resuelve elevar este expediente al Gobierno de Canarias para su declaración como Bien de Interés Cultural, y en sesión celebrada el 14 de diciembre de 2006 el Consejo del Patrimonio Histórico de Canarias emite informe favorable para la declaración como Bien de Interés Cultural, con categoría de Conjunto Histórico, a favor de "El Barrio de Los Hoteles-Pino de Oro", situado en el término municipal de Santa Cruz de Tenerife, isla de Tenerife.

  6. Consta el informe favorable emitido por la Comisión Mixta Comunidad Autónoma de Canarias-Iglesia Católica de 25 de enero de 2007.

  7. Con fecha 12 de febrero de 2007, el representante de la empresa Majanicho Club, S.L. presenta escrito de denuncia de mora ante el Cabildo Insular de Tenerife. Por lo que de acuerdo con el artículo 9.3 de la Ley 16/1985, de 25 de junio, de Patrimonio Histórico Español, se produciría la caducidad del expediente el 12 de junio de 2007.

    FUNDAMENTOS DE DERECHO I. De acuerdo con lo dispuesto en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR