DECRETO 189/2005, de 20 de septiembre, por el que se declara Bien de Interés Cultural, con categoría de Bien Mueble El Balandro 'Tirma', situado en el término municipal de Las Palmas de Gran Canaria, isla de Gran Canaria.

SecciónIII. OTRAS RESOLUCIONES
EmisorConsejería de Educación, Cultura y Deportes
Rango de LeyDecreto

Por Decreto del Consejero de Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo Insular de Gran Canaria, de 17 de diciembre de 2003, se incoa expediente para la declaración de Bien de Interés Cultural, con categoría de Bien Mueble, a favor de El Balandro "Tirma", situado en el término municipal de Las Palmas de Gran Canaria, isla de Gran Canaria.

La tramitación de dicho expediente se ha llevado a efecto según lo determinado en la Ley 4/1999, de 15 de marzo, de Patrimonio Histórico de Canarias.

En su virtud, a propuesta del Consejero de Educación, Cultura y Deportes y tras la deliberación del Gobierno en su reunión del día 20 de septiembre de 2005,

D I S P O N G O:

Declarar Bien de Interés Cultural, con categoría de Bien Mueble, por su valor histórico, El Balandro "Tirma" , sito en tierra firme a la entrada del Real Club Náutico de Las Palmas de Gran Canaria, isla de Gran Canaria, según la descripción que figura en el anexo de este Decreto.

Contra el presente acto, que pone fin a la vía administrativa, cabe interponer recurso potestativo de reposición ante el Gobierno, en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente al de su notificación o publicación, o directamente recurso contencioso-administrativo ante la Sala competente de lo Contencioso-Administrativo, del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente al de su notificación o publicación; significando que, en el caso de presentar recurso de reposición, no se podrá interponer recurso contencioso-administrativo hasta que se resuelva expresamente el recurso de reposición o se produzca la desestimación presunta del mismo, y todo ello sin perjuicio de cualquier otro que pudiera interponerse.

Dado en Santa Cruz de Tenerife, a 20 de septiembre de 2005.

EL PRESIDENTE

DEL GOBIERNO,

Adan Martín Menis.

EL CONSEJERO DE EDUCACIÓN,

CULTURA Y DEPORTES,

Isaac Cristóbal Godoy Delgado.

A N E X O

DESCRIPCIÓN El Balandro denominado Tirma fue construido en el año 1910 por el carpintero de ribera José González, conocido como el Calafate, en el varadero de San Telmo, de acuerdo al diseño del ingeniero inglés Mr. George, aunque se le introdujeron pequeños cambios para un mejor comportamiento a las condiciones de nuestras aguas canarias.

Fue bautizado el 23 de junio de 1910, por el sacerdote D. Alejandro Ponce, siendo la madrina la señorita Luisa del Castillo. Sus características técnicas son las siguientes:

Casco y palo en pino americano, cubierta en vitacola...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR