DECRETO 23/2000, de 15 de febrero, por el que se crea una nueva Disposición Adicional en el Decreto 48/1998, de 17 de abril, por el que se regula la provisión de puestos de trabajo del personal funcionario de la Administración de la Comunidad Autónoma de Canarias.

SecciónI. DISPOSICIONES GENERALES
EmisorConsejería de Presidencia
Rango de LeyDecreto

Mediante Decreto 41/1989, de 16 de marzo, se reguló la provisión de puestos de trabajo de funcionarios de la Comunidad Autónoma de Canarias y su adaptación a la Ley 23/1988, de 28 de julio.

Las importantes modificaciones introducidas en la legislación básica en materia de función pública por la Ley 22/1993, de 29 de diciembre, -especialmente en lo que se refiere a la regulación de los sistemas de provisión- obligaron a adaptar el marco normativo y, a tal fin, se dictó el Decreto 48/1998, de 17 de abril, que derogó íntegramente el Decreto 41/1989, de 16 de marzo. Por Decreto 162/1998, de 24 de septiembre, se modificaron las Disposiciones Transitorias Tercera y Quinta del Decreto 48/1998.

El Plan de Empleo Operativo sobre medidas coyunturales específicas para la racionalización y optimización de los recursos humanos de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias, aprobado por Decreto 221/1998, de 1 de diciembre, pretende la reorganización de los efectivos humanos con que cuenta la Administración de la Comunidad Autónoma de Canarias, a través de la óptima utilización de la promoción interna y el concurso de méritos de sus funcionarios, dentro de sus necesidades reales organizativas.

El citado Plan prevé, en su apartado undécimo, que, tras la finalización de cada proceso de promoción interna, se celebrarán los concursos de méritos en todos los Departamentos donde existan plazas sin cubrir de forma definitiva, que comprendan la totalidad de las mismas.

En cumplimiento de dicho mandato, se pretenden convocar, con carácter inmediato, los concursos para la provisión de los puestos de trabajo vacantes en los diferentes Cuerpos y Escalas afectados por el Plan.

Pero, al propio tiempo y mientras dure la ejecución del Plan de Empleo Operativo, razones de eficacia aconsejan modificar el Decreto 48/1998, de 17 de abril, a fin de concentrar en la Consejería de Presidencia, órgano superior en materia de personal, las competencias de convocatoria, tramitación y resolución de los concursos que se convoquen.

En su virtud, a propuesta del Consejero de Presidencia, de acuerdo con el Consejo Consultivo de Canarias y previa deliberación del Gobierno en su sesión del día 15 de febrero de 2000,

D I S P O N G O:

Artículo único.- Se crea una nueva Disposición Adicional en el Decreto 48/1998, de 17 de abril, por el que se regula la provisión de puestos de trabajo del personal funcionario de la Administración de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR