RESOLUCION de 9 de mayo de 1991, de la Dirección General de Personal, por la que se hace pública convocatoria para cubrir, por funcionarios docentes en su primer destino definitivo, plazas vacantes para el curso 1991/92 en régimen de comisión de servicio.

SecciónII. AUTORIDADES Y PERSONAL
EmisorC.Educación, Cultura y Deportes
Rango de LeyResolución

De conformidad con lo establecido en la Orden de 16 de mayo de 1986 de la Consejería de Educación (B.O.C.A.C. nº 61, de 26.5.86), existiendo plazas vacantes en centros públicos docentes no universitarios, dadas las especiales características geográficas de esta Comunidad Autónoma, y para paliar en lo posible las graves situaciones personales y familiares que cada curso se producen entre aquellos profesores que, al obtener por el concurso general de traslados su primer destino definitivo, deben abandonar su lugar de residencia habitual para incorporarse a su nuevo destino en una isla diferente.

Esta Dirección General resuelve hacer púbica la presente convocatoria, con arreglo a las siguientes

BASES

1.- Requisitos que deben reunir los aspirantes.

1.1. Unicamente podrán participar en la presente convocatoria los funcionarios de carrera docentes en servicio activo de los Cuerpos de Maestros, Profesores de Enseñanza Secundaria, Profesores Técnicos de Formación Profesional, Profesores de Artes Plásticas y Diseño, Maestros de Taller de Artes Plásticas y Diseño y Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas, con destino definitivo para el curso 1991/92 en centros dependientes de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, que no hayan obtenido destino en comisión de servicio para el curso 1991/92 en virtud de convocatoria anterior y que cumplan las dos condiciones siguientes:

1.1.1. Haber obtenido su primer destino definitivo por las resoluciones de los concursos generales de traslados de 1990 o de 1991 en un centro o una zona pertenecientes a una isla diferente a aquella en la que desean desempeñar sus funciones docentes, o bien por anteriores concursos generales de traslados, siempre que acrediten documentalmente lo contemplado en el subapartado 1.1.2 de esta base.

1.1.2. Haber solicitado en primer lugar todos los centros correspondientes o, en el caso del Cuerpo de Maestros, zonas educativas de la isla donde desean obtener destino en cuantos concursos generales de traslados hayan podido participar desde su nombramiento como funcionarios de carrera.

2.- Plazas que se ofertan.

2.1. Los participantes podrán solicitar plaza en comisión de servicio, dentro de su nivel educativo, en cualquier centro o zona pertenecientes a la isla deseada.

3.- Modelos de solicitud y petición de centros.

3.1. Con excepción de los funcionarios del Cuerpo de Maestros, quienes deseen participar en la presente convocatoria deberán cumplimentar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR