DECRETO 335/2007, de 4 de septiembre, por el que se modifica el Decreto 172/2007, de 17 de julio, por el que se determina la estructura central y periférica, así como las sedes de las consejerías del Gobierno de Canarias.

SecciónI. DISPOSICIONES GENERALES
EmisorPRESIDENCIA DEL GOBIERNO
Rango de LeyDecreto

La Disposición Adicional Segunda, apartado 1, de la Ley Territorial 4/1997, de 6 de junio, sobre sedes de los órganos de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias atribuye al Gobierno la competencia para establecer la estructura central y periférica de las consejerías.

Al amparo de dicha habilitación, procede modificar la denominación de órganos de la Presidencia del Gobierno y la estructura de la Consejería de Presidencia, Justicia y Seguridad, para adaptarla a las competencias que tiene atribuidas, sin perjuicio de su ulterior desarrollo en el Reglamento Orgánico.

En su virtud, a propuesta del Presidente y previa deliberación del Gobierno en su reunión del día 4 de septiembre de 2007,

D I S P O N G O:

Artículo único Modificación del Decreto 172/2007, de 17 de julio, por el que se determina la estructura central y periférica, así como las sedes de las consejerías del Gobierno de Canarias.

El Decreto 172/2007, de 17 de julio, por el que se determina la estructura central y periférica, así como las sedes de las consejerías del Gobierno de Canarias queda modificado como sigue:

Uno. Se modifica la denominación de la Viceconsejería de Comunicación y de la Dirección General de Relaciones Informativas, que pasan a denominarse Viceconsejería de Comunicación y Relaciones con los Medios y Dirección General de Comunicación.

Dos. El artículo 2 queda redactado del siguiente modo:

"Artículo 2.- 1. La Consejería de Presidencia, Justicia y Seguridad, bajo la superior dirección del Consejero, se estructura en los siguientes órganos superiores:

  1. Viceconsejería de Relaciones con el Parlamento y de Participación Ciudadana.

  2. Viceconsejería de Administración Pública.

  3. Viceconsejería de Justicia y Seguridad.

  4. Secretaría General Técnica.

  5. Dirección General del Servicio Jurídico.

  6. Dirección General de Relaciones Institucionales y Participación Ciudadana.

  7. Dirección General de la Función Pública.

  8. Dirección General de Administración Territorial y Gobernación.

  9. Dirección General de Telecomunicaciones y Nuevas Tecnologías.

  10. Inspección General de Servicios, con rango de Dirección General.

  11. Dirección General de Relaciones con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR