ORDEN de 19 de abril de 2010, por la que se designan los órganos competentes para la revocación de actos de aplicación de los tributos y de imposición de sanciones.

SecciónI. DISPOSICIONES GENERALES
EmisorConsejería de Economía y Hacienda
Rango de LeyOrden

El apartado 3 del artículo 219 de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria, dispone que el procedimiento de revocación se iniciará siempre de oficio, y será competente para declararla el órgano que se determine reglamentariamente, que deberá ser distinto del órgano que dictó el acto.

Por su parte, el artículo 6.k) de la Ley 9/2006, de 11 de diciembre, Tributaria de la Comunidad Autónoma de Canarias, establece que corresponde al Consejero competente en materia tributaria, entre otras funciones, la designación de los órganos competentes para la revocación de actos de aplicación de los tributos y de imposición de sanciones.

Conforme a todo ello,

D I S P O N G O:

Artículo 1 Corresponde al Director General de Tributos el acuerdo de revocación de los actos de aplicación de los tributos y de imposición de sanciones dictados por los órganos que se encuentran bajo su dependencia jerárquica.
Artículo 2 Corresponde a la Viceconsejera de Economía y Asuntos Económicos con la Unión Europea el acuerdo de revocación de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR