ORDEN de 23 de diciembre de 2010, por la que se modifica el anexo I del Decreto 9/2009, de 27 de enero, que desarrolla el régimen especial de prestación de los transportes marítimos regulares.
Sección | I. DISPOSICIONES GENERALES |
Emisor | Consejería de Obras Públicas y Transportes |
Rango de Ley | Orden |
La Ley territorial 12/2007, de 24 de abril, de Ordenación del Transporte Marítimo de Canarias, estableció el marco jurídico general en el que conciliar la libertad de prestación de servicios de cabotaje marítimo con la necesidad de contar en las islas con un transporte marítimo regular, de pasajeros y mercancías, suficiente y de calidad.
Con el Decreto 9/2009, de 27 de enero, por el que se desarrolla el régimen especial de prestación de los transportes marítimos regulares (BOC nº 29, de 12 de febrero), la Administración pública de la Comunidad Autónoma de Canarias dispone de instrumentos jurídicos con los que atender la demanda de más y mejores servicios de transporte marítimo regular, tanto de pasajeros como de mercancías, que respondan a las necesidades de cada una de las islas estableciendo que las necesidades básicas de cabotaje interinsular en Canarias, así como las condiciones de continuidad, frecuencia, y capacidad del servicio, que se consideran mínimo indispensable para garantizar una atención suficiente en cada una de esas líneas, se corresponden con las que atienden las líneas de transporte marítimo regular de pasajeros y mercancías relacionadas en los anexos del citado decreto.
Teniendo en cuenta que la conexión entre la isla de La Gomera y la isla de Tenerife se encuentra ya determinada como línea que atiende necesidades básicas de comunicación, en la línea 2 del anexo I del Decreto, y que por otro lado la línea 11 "Valle Gran Rey-Playa Santiago-San Sebastián de La Gomera-Los Cristianos-San Sebastián de La Gomera-Playa Santiago-Valle Gran Rey" recoge no sólo la línea intrainsular de La Gomera, sino también la conexión de la isla de La Gomera con la isla de Tenerife, y dadas las características de los puertos intrainsulares, sobre todo el de Playa Santiago, hace complicado y difícil, que pueda realizarse el trayecto total con un mismo buque que garantice el trayecto entre San Sebastián de La Gomera y Los Cristianos cuando las condiciones marítimas no son propicias y en muchos casos se ve afectada la propia seguridad de la navegación.
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