DECRETO 191/2001, de 29 de octubre, por el que se modifica el Decreto 268/1996, de 18 de octubre, que desarrolla la composición del Consejo Canario de la Salud.

SecciónI. DISPOSICIONES GENERALES
EmisorConsejería de Sanidad y Consumo
Rango de LeyDecreto

El Decreto 268/1996, de 18 de octubre, por el que se desarrolla la composición del Consejo Canario de la Salud, como expone su Preámbulo, persiguió la doble finalidad de impulsar la constitución del citado Consejo creado por la Ley Territorial 11/1994, de 26 de julio, de Ordenación Sanitaria de Canarias, facilitando la aplicación de los preceptos que ésta dedicó a la composición de aquel órgano y precisar los criterios de representación de las distintas Administraciones, Instituciones y organizaciones sociales integradas en el Consejo Canario de la Salud.

La renovación de los nombramientos de algunos vocales ha puesto de relieve que la redacción del artículo 5 del Decreto no responde plenamente a la primera de aquellas finalidades y resulta un tanto imprecisa, al efectuar una remisión al artículo 7 de la Ley Orgánica 11/1985, de 2 de agosto, de Libertad Sindical, omitiendo la cita del artículo 6 de la misma Ley que, en algún caso, también habría de aplicarse.

Por lo que, en uso de las facultades previstas en la Disposición Final de la Ley Territorial 11/1994, de 26 de julio, a propuesta de los Consejeros de Presidencia e Innovación Tecnológica y de Sanidad y Consumo, de acuerdo con el Consejo Consultivo de Canarias y previa deliberación del Gobierno en su reunión celebrada el día 29 de octubre de 2001,

D I S P O N G O:

Artículo único.- Modificación del Decreto 268/1996, de 18 de octubre, por el que se desarrolla la composición del Consejo Canario de la Salud.

Se modifica el artículo 5 del Decreto 268/1996, de 18 de octubre, por el que se desarrolla la composición del Consejo Canario de la Salud, que queda redactado como sigue:

"Artículo 5.- Representantes de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR