DECRETO 285/1985, de 1 de agosto, por el que se deroga el Decreto 151/1984, de 28 de febrero, a virtud del cual se regulan provisionalmente los nombramientos de Directores Territoriales.

SecciónI. DISPOSICIONES GENERALES
EmisorPRESIDENCIA DEL GOBIERNO
Rango de LeyDecreto

El Decreto 151/1984, de 28 de febrero, permitió provisionalmente el nombramiento como Directores Territoriales de quienes se consideraran idóneos para el desempeño de la función. aunque no reunieran la condición: de funcionarios de carrera de nivel superior exigida por la Administración del Estado para poder cubrir las Direcciones Provinciales de su Administración Periférica.

La razón que justificó la aprobación del citado Decreto, según su propia exposición de motivos, fue la escasez de funcionarios de carrera de nivel superior que padecía la joven Administración de la Comunidad Autónoma de Canarias.

La casi total ultimación del proceso de transferencias de la Administración del Estado y la asunción por la Comunidad Autónoma de Canarias de gran parte del personal al servicio de las Mancomunidades Provinciales Interinsulares, ha dotado a la Administración Autonómica de suficientes funcionarios de nivel superior lo que exige proceder a la supresión de la medida provisional arbitrada por el Decreto 151/1984, aplicando en la materia los requisitos que en cada caso establezcan las relaciones de puestos de trabajo de cada Consejería.

En su virtud, a propuesta del Consejero de la Presidencia y previa deliberación del Gobierno de Canarias en su reunión del día 1 de agosto de 1985

D I S P 0 N G 0

ARTICULO UNICO.

Por la presente disposición queda derogado el Decreto 151/1984, de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR