ORDEN de 19 de septiembre de 2011, por la que se modifica la Orden de 27 de enero de 2011, que aprueba el Reglamento de la Denominación de Origen de vinos Abona (BOC nº 25, de 4.2.11).

SecciónI. DISPOSICIONES GENERALES
EmisorConsejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas
Rango de LeyOrden

Mediante Orden de 27 de enero de 2011, de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente, se aprobó el Reglamento de la Denominación de Origen de vinos "Abona", publicada en el Boletín Oficial de Canarias nº 25, de 4 de febrero de 2011.

Una vez publicada la norma y advertido que, en lo que se refiere a la regulación del etiquetado, la citada Orden se apartó de la propuesta del Consejo al establecer la obligación de que en el etiquetado figure, "de forma destacada la expresión "denominación de origen protegida" y el nombre geográfico "Abona" ...", cuando ni la legislación aplicable obliga de forma absoluta a que aparezca dicha expresión, ya que permite que sea sustituida por la expresión "denominación de origen" y, por supuesto no obliga a que aparezcan cualquiera de estas expresiones "de forma destacada", ni las propuestas del Consejo Regulador de 14 de septiembre de 2007 y 24 de marzo de 2009, establecían tal obligación, se entiende preciso adoptar al respecto la redacción dada por el Consejo Regulador en dichas propuestas que establecía: "En las etiquetas de vinos embotellados figurará obligatoriamente de forma destacada el nombre de la Denominación de Origen, además de los datos que, con carácter general, se determinan en la legislación aplicable".

Con fecha 30 de marzo de 2011, la Dirección General de Industria y Mercados Alimentarios, del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, formula observaciones al citado Reglamento que, obligan a realizar determinadas modificaciones en el texto publicado.

Por otra parte, el Real Decreto 461/2011, de 1 de abril, por el que se modifican el Real Decreto 244/2009, de 27 de febrero, para la aplicación de las medidas del programa de apoyo al sector vitivinícola español, el Real Decreto 1303/2009, de 31 de julio, sobre declaraciones obligatorias en el sector vitivinícola y, el Real Decreto 1244/2008, de 18 de julio, por el que se regula el potencial de producción vitícola, dispone un nuevo catálogo de variedades de vid permitidas en esta Comunidad Autónoma, que obligan a modificar el listado de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR