DECRETO 22/2011, de 10 de febrero, que modifica el Decreto 48/1998, de 17 de abril, por el que se regula la provisión de puestos de trabajo del personal funcionario de la Administración de la Comunidad Autónoma de Canarias.

SecciónI. DISPOSICIONES GENERALES
EmisorConsejería de Presidencia, Justicia y Seguridad
Rango de LeyDecreto

El Gobierno de Canarias dictó el Decreto 48/1998, de 17 de abril, regulando la provisión de puestos de trabajo del personal funcionario de la Administración de esta Comunidad Autónoma, con el objeto de adaptar la anterior normativa a los cambios introducidos por la Ley 22/1993, de 29 de diciembre, de medidas fiscales, de reforma del régimen jurídico de la función pública y de la protección por desempleo, de carácter básico.

La Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público, vuelve a introducir nuevos cambios en materia de provisión al dedicar el Capítulo III del Título V a la provisión de puestos de trabajo y movilidad, si bien la Disposición Final Cuarta establece que el mismo producirá efectos a partir de la entrada en vigor de las Leyes de Función Pública que se dicten en desarrollo del Estatuto.

Hasta tanto se lleve a cabo ese desarrollo normativo se hace necesario realizar determinadas modificaciones puntuales en el Decreto de provisión vigente, fundamentalmente con el fin de adaptarlo al contenido de determinadas resoluciones judiciales y de recuperar la competencia para convocar y resolver los concursos de méritos, centralizándola en el Departamento que ostenta las competencias en materia de función pública, ya que a la vista de la experiencia obtenida en virtud de lo dispuesto en las disposiciones adicionales sexta y séptima del citado Decreto, se considera la fórmula más ágil y eficaz.

En su virtud, de acuerdo con el dictamen del Consejo Consultivo de Canarias, a propuesta del Consejero de Presidencia, Justicia y Seguridad, y previa deliberación del Gobierno en su reunión del día 10 de febrero de 2011,

D I S P O N G O:

Artículo único Modificación del Decreto 48/1998, de 17 de abril, por el que se regula la provisión de puestos de trabajo del personal funcionario de la Administración de la Comunidad Autónoma de Canarias.

En el Decreto 48/1998, de 17 de abril, por el que se regula la provisión de puestos de trabajo del personal funcionario de la Administración de la Comunidad Autónoma de Canarias, se introducen las siguientes modificaciones:

Uno. El artículo 6 queda redactado en los siguientes términos:

Artículo 6.- Convocatorias de concursos.

1. La Consejería competente en materia de función pública aprobará y publicará en el Boletín Oficial de Canarias las bases...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR