DECRETO 97/2011, de 27 de abril, por el que se procede a la aprobación definitiva parcial del Plan Insular de Ordenación de La Gomera.

SecciónI. DISPOSICIONES GENERALES
EmisorConsejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente
Rango de LeyDecreto

En sesión celebrada el 3 de febrero de 1995, el Pleno del Cabildo de La Gomera aprobó el documento de Avance del Plan Insular de Ordenación de La Gomera, acordando la aprobación inicial del documento el 20 de diciembre de 2002.

Mediante Acuerdo plenario de 5 de agosto de 2005, modificado por Acuerdo de 9 de junio de 2006, se aprueba provisionalmente el Plan Insular de Ordenación de La Gomera.

La Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de Canarias, en sesión de fecha 19 de enero de 2007, adoptó Acuerdo mediante el que se informa favorablemente y de forma condicionada el citado Plan Insular, disponiendo que determinados ámbitos han de someterse a un nuevo período de información pública y que deben subsanarse una serie de deficiencias observadas en el documento, a la vez que declara la inviabilidad de la obligación de elaborar y aprobar la evaluación ambiental estratégica a que se refiere el artículo 7 de la Ley 9/2006, de 28 de abril, sobre Evaluación de los efectos de determinados Planes y Programas en el medio ambiente respecto al Plan Insular, de conformidad con lo previsto en la Disposición Transitoria Primera , apartado 2, del Decreto 55/2006, de 9 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento de Procedimientos de los instrumentos de ordenación del sistema de planeamiento de Canarias.

Dicho Acuerdo de la Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de Canarias de 19 de enero de 2007 fue posteriormente modificado en determinados aspectos por Acuerdo adoptado el 18 de enero de 2008.

En sesión celebrada el 28 de diciembre de 2010, la Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de Canarias acordó considerar subsanados los reparos realizados al Plan Insular de Ordenación de La Gomera en el Acuerdo de 19 de enero de 2007 con la redacción dada por el Acuerdo de 18 de enero de 2008 salvo las deficiencias que se detallan en el apartado Primero del Acuerdo. Asimismo realizó una serie de consideraciones en cuanto a los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR