DECRETO 107/1999, de 30 de marzo, del Presidente, por el que se convoca el premio a la Mejor Foto de Prensa del Año correspondiente a 1998.

SecciónIII. OTRAS RESOLUCIONES
EmisorPRESIDENCIA DEL GOBIERNO
Rango de LeyDecreto

La Presidencia del Gobierno de Canarias, con objeto de premiar la mejor fotografía publicada a lo largo del año 1998 en la prensa escrita de Canarias, convoca un concurso con las siguientes bases:

Primera.- Podrán participar los profesionales de la prensa gráfica de Canarias.

Segunda.- Las fotografías, para poder ser admitidas al concurso, deberán presentarse en formato de 30 x 40 cm, en blanco y negro o color.

Las fotografías deben haber sido realizadas y publicadas en la prensa regional -diarios o revistas- entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 1998.

El número de fotografías que puede presentar cada autor es ilimitado.

Tercera.- El plazo de presentación de los trabajos será de treinta días naturales a contar desde el siguiente al de publicación del presente Decreto en el Boletín Oficial de Canarias.

Los trabajos se podrán presentar en la Presidencia del Gobierno de Canarias, Plaza Doctor Rafael O¿Shanahan, 1, de Las Palmas de Gran Canaria, o calle Viera y Clavijo, 50, de Santa Cruz de Tenerife, así como en cualquiera de las formas previstas en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, modificada por la Ley 4/1999, de 13 de enero, o en el artículo 3.1 del Decreto 164/1994, de 29 de julio (B.O.C. nº 102, de 19.8.94).

La presentación de las fotografías, que deberán ser tituladas al dorso, se realizará en un sobre cerrado, sin que en el mismo se haga mención a los datos del autor o se contenga referencia que permita su identificación. En el mismo se incluirá certificación del medio y fecha en que se publicaron, emitida por el Director de la publicación.

Al sobre se acompañará una instancia, suscrita por el concursante y ajustada al modelo que figura como anexo.

Por el Secretario del jurado se numerarán los sobres de forma que, salvo él, ninguno de los componentes del jurado conozca la autoría de los trabajos presentados.

Cuarta.- El jurado elegirá, si el número de las presentadas lo permitiere, diez fotografías para, de entre ellas, seleccionar la ¿Mejor Foto de Prensa del Año¿, a cuyo autor se le premiará con seiscientas mil pesetas y diploma. A criterio del jurado, se concederán dos accésits de doscientas mil pesetas cada uno, a otras dos fotografías.

Asimismo se entregará una placa al medio en que se haya publicado la fotografía ganadora.

Los premios se entregarán en el transcurso de un acto que se convocará...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR