DECRETO 18/2011, de 10 de febrero, por el que se aprueban las características del papel a utilizar por la Administración de Justicia en la Comunidad Autónoma de Canarias.

SecciónI. DISPOSICIONES GENERALES
EmisorConsejería de Presidencia, Justicia y Seguridad
Rango de LeyDecreto

El Estatuto de Autonomía de Canarias establece en su artículo 28.1 que, en relación a la Administración de Justicia, exceptuada la Militar, corresponde a la Comunidad Autónoma ejercer todas las facultades que la Ley Orgánica del Poder Judicial reconoce o atribuye al Gobierno del Estado, partiendo de lo dispuesto, entre otros preceptos, en el artículo 117, y en especial, en los artículos 122 y 149.5 de la Constitución Española.

En el mismo sentido se pronuncia el apartado 3 del precepto citado donde se prevé que la Comunidad Autónoma podrá asignar medios y recursos a los Juzgados y Tribunales de Canarias.

En virtud del Real Decreto 2462/1996, de 2 de diciembre, se efectuó el traspaso de funciones de la Administración del Estado a la Comunidad Autónoma de Canarias en materia de provisión de medios materiales y económicos para el funcionamiento de la Administración de Justicia.

Mediante Decreto 99/1997, de 26 de junio, se aprobaron las características técnicas del papel de oficio para la Administración de Justicia en Canarias.

En relación con las actuaciones y resoluciones jurisdiccionales, la Disposición Derogatoria Única, siete de la Ley 66/1997, de 30 de diciembre, de medidas fiscales, administrativas y del orden social, deroga expresamente la Disposición Adicional Segunda de la Ley 25/1986, de 24 de diciembre, que determinaba la utilización de papel de oficio en dicho ámbito, y el Real Decreto 637/1993, de 3 de mayo, por el que se atribuían competencias al Ministerio de Justicia para determinar las características del citado papel de oficio.

Por su parte, el artículo 101 de la citada Ley 66/1997, establece que las actuaciones y resoluciones jurisdiccionales y escritos de las partes relacionados con ellos se extenderán en papel común, cuyas características y formatos se determinarán reglamentariamente.

En relación al contenido del Decreto 99/1997 citado, suprimido pues el uso del papel de oficio y establecido el uso del papel común en las actuaciones y resoluciones jurisdiccionales, y como consecuencia del proceso de modernización que se viene desplegando en el ámbito de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR