DECRETO 98/2018, de 2 de julio, por el que se modifica el Decreto 127/2014, de 23 de diciembre, de aprobación e implantación del sistema de información económico-financiera y logística de la Comunidad Autónoma de Canarias, con la denominación SEFLOGIC.

SecciónI. DISPOSICIONES GENERALES
EmisorConsejería de Hacienda
Rango de LeyDecreto
PREÁMBULO

Con la entrada en vigor del Decreto 127/2014, de 23 de diciembre, de aprobación e implantación del Sistema de información económico-financiera y logística de la Comunidad Autónoma de Canarias, se hizo efectiva la convergencia de los sistemas de gestión hasta ese momento vigentes (SEFCAN y TARO), en un único sistema denominado Sistema de Información Económico-Financiera y Logística de la Comunidad Autónoma de Canarias (a partir de ahora SEFLOGIC), dando así continuidad a la senda de obtención de mejoras de los principios de buena gestión financiera.

Continuando con esta senda de mejoras que siempre ha imperado en la gestión de este sistema, es necesario incorporar al mismo nuevas funcionalidades que den respuesta tanto a las necesidades de mejoras desde el punto de vista de la buena gestión financiera, como a las necesidades de suministro de información, o a adaptaciones derivadas de la entrada en vigor de normas de rango legal que obligan a hacer los oportunos desarrollos.

Por otra parte, el transcurso del tiempo pone de manifiesto la necesidad de actualizar algunos aspectos contenidos en el mencionado Decreto al demostrarse, en este caso, la conveniencia de ser tratados o desarrollados de forma separada del SEFLOGIC.

En este sentido se ha eliminado del contenido del nuevo Decreto la extensión del ámbito de aplicación del mismo a los entes del sector público estimativo, al considerarse que debe ser objeto de un estudio detallado que determinará si esos desarrollos deben realizarse dentro del entorno del actual SEFLOGIC o deben ser objeto de un desarrollo y regulación independiente.

En lo que se refiere a las nuevas funcionalidades, la creación y puesta en marcha de la Central de Información dentro del mismo responde al mandato contenido en la Orden de la Consejería de Economía, Hacienda y Seguridad de 22 de mayo de 2015, por la que se establecen disposiciones de aplicación a las obligaciones de suministro de información en materia de estabilidad presupuestaria y sostenibilidad financiera, cuyo artículo 16 regula la creación de la Central de Información económico-financiera de la Comunidad Autónoma de Canarias como herramienta para la carga de la información incluida en el ámbito de aplicación de la mencionada Orden, y que permite dar cumplimiento a las obligaciones de información derivadas de la normativa vigente en materia de transparencia, relativas a la estabilidad presupuestaria y sostenibilidad financiera.

Por otro lado, contar con un sistema informático que permita calcular de forma razonable la cifra de gastos con financiación afectada y sus desviaciones, es una necesidad que se viene reclamando desde hace tiempo no solo por la propia Consejería competente en materia de hacienda, sino que ha venido siendo puesto de manifiesto de forma reiterada, en los informes de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR