DECRETO 82/2019, de 22 de mayo, por el que se autoriza la acumulación de las tasas de reposición de Administración General y Cuerpo General de la Policía Canaria y se aprueba la oferta de empleo público correspondiente al Cuerpo General de la Policía Canaria para el año 2019.

SecciónIII. OTRAS RESOLUCIONES
EmisorConsejería de Presidencia, Justicia e Igualdad
Rango de LeyDecreto

El artículo 53 de la Ley 7/2018, de 28 de diciembre, de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Canarias para 2019, establece que, durante el presente ejercicio, la incorporación de nuevo personal en los entes mencionados en el artículo 1, apartados 1, 2 y 3, se realizará con sujeción a la normativa del Estado, de carácter básico.

Ante la ausencia de aprobación de la Ley de Presupuestos Generales del Estado para el año 2019, la legislación básica vigente viene recogida en el artículo 19 de la Ley 6/2018, de 3 de julio, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2018, que conforme a su apartado Uno.1, viene a señalar que la incorporación de nuevo personal en el sector público delimitado en el artículo anterior, en el que está integrada esta Administración, estará sujeta a los límites y requisitos establecidos en sus apartados siguientes, exclusión hecha de la incorporación de personal que pueda derivarse de la ejecución de procesos selectivos correspondientes a Ofertas de Empleo Público de ejercicios anteriores.

Dado que la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias ha cumplido sus objetivos de estabilidad presupuestaria, deuda pública y regla de gasto en el ejercicio 2018, conforme al apartado Uno.2 resulta de aplicación una tasa de reposición del 100% en el ámbito de su Administración, salvo en el Cuerpo General de la Policía Canaria donde la tasa de reposición, conforme al apartado Uno.5 se sitúa en el 115%.

De otra parte, conforme al apartado seis del mismo artículo 19, las citadas tasas de reposición podrán ser objeto de acumulación.

Consta en el informe de la Dirección General de la Función Pública relativo al cálculo de la tasa de reposición para el año 2019.

La presente oferta de empleo público, dentro del ámbito de la Administración General de la Comunidad Autónoma de Canarias y específica del Cuerpo General de la Policía Canaria, tiene por finalidad seguir con su proceso de despliegue, en los términos previstos en la Ley 2/2008, de 28 de mayo, del Cuerpo General de la Policía Canaria, y que de forma significativa fue retomado mediante el Decreto 123/2018, de 6 de agosto, por el que se aprobó una oferta de empleo público específica para dar cumplimiento a lo previsto en la Disposición adicional quincuagésima quinta de la Ley 7/2017, de 27 de diciembre, de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Canarias para 2018.

Esta oferta de empleo público comprende un total de sesenta y nueve (69)...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR