DECRETO 25/1990, de 7 de febrero, por el que se establecen ayudas para la mejora de regadíos.

SecciónI. DISPOSICIONES GENERALES
EmisorAyuntamiento de Vega de San Mateo (Gran Canaria)
Rango de LeyDecreto

Entre los objetivos que para la agricultura tiene el Gobierno en el marco del Plan de Desarrollo Regional, 1989-1993, figura la mejora de la infraestructura hidráulica para producir un ahorro de agua en este sector que es el de mayor consumo.

A través de la Consejería de Agricultura y Pesca, en colaboración con los distintos Cabildos Insulares, se tienen en ejecución y programadas una serie de actuaciones de iniciativa pública con el fin de mejorar la infraestructura hidráulica de carácter general al servicio de la agricultura, fundamentalmente orientada a la reutilización de aguas depuradas y a la mejora de las posibilidades de regulación y almacenamiento de aguas superficiales.

Para completar estas actuaciones y producir una racionalización y ahorro de agua en el sector, es necesario que la iniciativa privada emprenda otras acciones, en forma de inversiones colectivas, realizadas por los agricultores, preferentemente mediante las distintas formas de agricultura de grupo.

Estas iniciativas deben ir encaminadas a la mejora y conservación de la infraestructura hidráulica de zonas concretas o de grupos de explotaciones, tales como canalizaciones, almacenamiento y redes de distribución de aguas así como a las instalaciones para la mejora de la calidad en los casos que fuera preciso.

Al mismo tiempo, es justo reconocer que muchos agricultores han realizado un enorme esfuerzo, incorporando en sus explotaciones una tecnología avanzada, logrando con ello mejorar sensiblemente la eficiencia del riego. Esfuerzo que también será necesario mantener en el futuro.

Por ello, y con la finalidad de incentivar y colaborar en estas iniciativas, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 52 de la Ley Territorial 7/1984, de 11 de diciembre, de la Hacienda Pública, en relación con lo dispuesto en el Decreto 200/1985, de 13 de junio, por el que se regula el régimen de concesión de subvenciones, a propuesta de la Consejería de Agricultura y Pesca, y previa deliberación del Gobierno en sesión celebrada el día 7 de febrero de 1990,

D I S P O N G O:

Artículo 1.- La Consejería de Agricultura y Pesca podrá subvencionar la financiación de obras de regadío de iniciativa privada, que redunden en beneficio exclusivo de la agricultura y tengan por finalidad la mejora de la infraestructura hidráulica de una zona concreta o grupo de explotaciones, tales como la canalización, almacenamiento y redes de distribución...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR