DECRETO 56/2018, de 7 de mayo, por el que se acuerda la ejecución del proyecto "Conexión de las líneas existentes a 66 kV en la subestación Puerto del Rosario" (expte. AT-15/008), promovido por Red Eléctrica de España, S.A.U., en el término municipal de Puerto del Rosario, y se ordena la iniciación de procedimiento de modificación del planeamiento afectado.

Sección:III. OTRAS RESOLUCIONES
Emisor:Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento
Rango de Ley:Decreto
 
EXTRACTO GRATUITO

Visto el expediente tramitado por la Dirección General de Industria y Energía para obras de interés general para el suministro de energía eléctrica.

Visto que mediante Resolución de la Dirección General de Industria y Energía DGIE nº 300/2018, de fecha 22 de febrero de 2018, se emite la Declaración de Interés General de la instalación eléctrica denominada "Conexión de las líneas existentes a 66 kV en la subestación Puerto del Rosario", expediente AT-15/008.

Resultando que se ha efectuado el correspondiente trámite de audiencia a las Corporaciones locales afectadas -Cabildo Insular de Fuerteventura y Ayuntamiento de Puerto del Rosario- a fin de que informen sobre la conformidad o disconformidad del proyecto con el planeamiento territorial o urbanístico en vigor, y haciéndoles saber que transcurrido el plazo concedido sin obtener contestación se entenderá evacuado el trámite y se continuará el procedimiento conforme al artículo 6-bis de la Ley 11/1997, de 2 de diciembre, de regulación del sector eléctrico canario.

Visto el escrito del Cabildo Insular de Fuerteventura, de fecha 14 de marzo de 2018.

Visto el escrito del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, de fecha 20 de marzo de 2018.

Visto informe de la Secretaría General Técnica de la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento.

Resultando que, a la vista de los informes que constan en el expediente administrativo, ha resultado acreditada la disconformidad con el planeamiento que le afecta, en concreto con el Plan Insular de Ordenación de Fuerteventura y con el Plan General de Ordenación de Puerto del Rosario.

Considerando que concurren razones justificadas de urgencia y excepcional interés que motivaron la declaración de interés general de las obras necesarias para la ejecución de la instalación eléctrica referida y que se han cumplido los requisitos previstos en el artículo 6-bis de la citada Ley 11/1997, de 2 de diciembre.

Considerando que el apartado 3 del citado artículo 6-bis de la mencionada Ley 11/1997, de 2 de diciembre, establece que "en caso de disconformidad con el planeamiento o en ausencia de este, se elevará el proyecto al Gobierno de Canarias, el cual decidirá si procede o no su ejecución, y en el primer caso, precisará los términos de la ejecución y ordenará la iniciación del procedimiento de modificación o revisión del planeamiento territorial o urbanístico".

De conformidad con el apartado 3 del artículo 6-bis de la citada...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA