DECRETO 48/2020, de 21 de mayo, por el que se modifica el Estatuto Orgánico del Consejo Insular de Aguas de La Palma, aprobado por el Decreto 242/1993, de 29 de julio.

SecciónI. DISPOSICIONES GENERALES
EmisorConsejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial
Rango de LeyDecreto

Los Consejos Insulares de Aguas son entidades de Derecho Público con personalidad jurídica propia y plena autonomía funcional, adscritos a efectos administrativos a los Cabildos Insulares, que asumen en régimen de descentralización y participación, la dirección, ordenación, planificación y gestión unitaria de las aguas en los términos que se establecen en el artículo 9 de la Ley 12/1990, de 26 de julio, de Aguas.

Corresponde a cada Cabildo Insular, en relación con su Consejo Insular, la competencia para la elaboración, así como para las aprobaciones inicial y provisional de sus estatutos, a tenor de lo establecido en el apartado 2 del artículo 8 de la citada Ley 12/1990, de 26 de julio, de Aguas.

Asimismo, de conformidad con lo dispuesto en el apartado 1 del artículo 12 de la referida Ley 12/1990, de 26 de julio, de Aguas, corresponde al Gobierno de Canarias aprobar el Estatuto Orgánico de los Consejos Insulares para cada isla, en función de sus características particulares, a propuesta del Cabildo respectivo y previo informe de su Consejo Insular.

La Junta General del Consejo Insular de Aguas de La Palma, en sesión celebrada el 12 de septiembre de 2019, acordó aprobar la modificación parcial del Estatuto Orgánico del Consejo Insular de Aguas de La Palma, aprobado por Decreto del Gobierno de Canarias 242/1993, de 29 de julio (BOC nº 122, de 22.9.93), de acuerdo con el informe de la Gerente de 9 de septiembre de 2019.

Por el Consejo de Gobierno Insular del Cabildo Insular de La Palma, en sesión celebrada el 20 de septiembre de 2019, se acordó aprobar la propuesta de modificación parcial del Estatuto Orgánico del Consejo Insular de Aguas de La Palma.

Por el Pleno del Cabildo Insular de La Palma, en sesión celebrada el 11 de octubre de 2019, se acordó aprobar inicialmente la modificación del referido Estatuto Orgánico. Sometido a información pública el acuerdo de aprobación inicial, no se presentaron alegaciones o sugerencias en el plazo legalmente establecido, por lo que se considera aprobado provisionalmente.

Visto informe-propuesta de la Dirección General de Planificación Territorial, Transición Ecológica y Aguas.

Visto el informe de la Secretaría General Técnica de la Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR