DECRETO 46/2015, de 9 de abril, por el que se aprueba la Oferta de Empleo Público de la Administración General de la Comunidad Autónoma de Canarias para el año 2015.

SecciónIII. OTRAS RESOLUCIONES
EmisorConsejería de Presidencia, Justicia e Igualdad
Rango de LeyDecreto

La Ley 2/1987, de 30 de marzo, de la Función Pública Canaria, establece en su artículo 70 los criterios y directrices a los que debe sujetarse la Oferta de Empleo Público, concebida como instrumento de programación anual de las necesidades de personal y de racionalización del empleo público y de los procesos de selección del personal al servicio de esta Administración Autonómica, de acuerdo con lo previsto en el artículo 70 de la Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público, en los que deben primar los principios constitucionales de igualdad, mérito y capacidad, así como el de publicidad. A su vez, esta oferta se rige por los principios de racionalización y contención del gasto público que, en la coyuntura económica actual, han de presidir las actuaciones de las Administraciones Públicas.

La Ley 11/2014, de 26 de diciembre, de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Canarias para 2015 establece, en su artículo 52, en cumplimiento de lo que dispone la normativa básica estatal (artículo 21 de la Ley 36/2014, de 26 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2015), que a lo largo del presente año, no se procederá en el sector público autonómico a ofertar plazas de nuevo ingreso, exceptuándose de la citada limitación los sectores enunciados en el apartado segundo del citado artículo, respecto de los cuales se determina que se aplicará una tasa de reposición de efectivos de hasta un máximo del 50 por 100.

Esta Oferta de Empleo Público se circunscribe al ámbito de la Administración General de la Comunidad Autónoma de Canarias, por lo que resulta de aplicación el límite establecido en la letra d) del artículo 52.2 de la Ley 11/2014, de 26 de diciembre, resultando para este ejercicio una tasa de reposición de efectivos, una vez aplicado el señalado 50 por 100, de 141 plazas, quedando enmarcada en el plan presupuestario a medio plazo (2016-2018) de la Administración de la Comunidad Autónoma de Canarias elaborado en cumplimiento del artículo 29 de la Ley Orgánica 2/2012, de 27 de abril, de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera.

Las incorporaciones de nuevos efectivos en ejecución de esta Oferta de Empleo Público se realizarán a plazas adscritas a Cuerpos, Escalas y Especialidades de personal funcionario que desempeñan en el ámbito de la Administración General de la Comunidad Autónoma de Canarias funciones de asesoramiento jurídico, de gestión de recursos públicos, de control y lucha contra el fraude fiscal y laboral y de control de la asignación eficiente de los recursos públicos, conforme establecen los apartados 2.d) y 4 del artículo 52 de la Ley 11/2014, de 26 de diciembre.

Por otro lado, el artículo 70.3 de la Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público, establece que la Oferta de empleo público o instrumento similar que se apruebe podrá contener medidas derivadas de la planificación de recursos humanos.

En este sentido merece especial mención la promoción interna que, la citada Ley 7/2007, configura como una de las medidas de planificación de recursos humanos que tiene como objetivo contribuir a la consecución de la eficacia en la prestación de los servicios públicos y de la eficiencia en la utilización de los recursos económicos disponibles y que debe ser facilitada por la Administración, conforme establece el artículo 29 de la Ley 2/1987, de 30 de marzo, de la Función Pública Canaria, como vía para la adquisición de las correspondientes competencias y requisito necesario para la progresión en la carrera profesional.

Destacándose el esfuerzo que se realiza en relación con el número de plazas que se incluyen para ser cubiertas mediante procesos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR