DECRETO 44/2016, de 5 de mayo, por el que se aprueba el Plan de Modernización, Mejora e Incremento de la Competitividad de Caleta de Fuste (municipio de Antigua, Fuerteventura).

SecciónI. DISPOSICIONES GENERALES
EmisorConsejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad
Rango de LeyDecreto

La Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad ha formulado el Plan de Modernización, Mejora e Incremento de la Competitividad (en adelante, PMMI) de Caleta de Fuste, con el objeto de regular los procesos de recualificación de este núcleo turístico mediante actuaciones de iniciativa pública y privada, a fin de adaptarlo a los nuevos requerimientos de la demanda, conforme a lo establecido en la Ley 2/2013, de 29 de mayo, de renovación y modernización turística de Canarias.

Dicha iniciativa cuenta con amparo en el artículo 7 de la citada Ley 2/2013, de 29 de mayo, en cuyo apartado 1 se dispone que los PMMI son instrumentos de ordenación urbanística que complementan y, en su caso, sustituyen a las determinaciones urbanísticas vigentes, estableciendo la ordenación completa de su área de intervención, con objeto de viabilizar la renovación urbana y edificatoria en los términos señalados en esta ley, sin posibilidad de clasificar o reclasificar suelo, si no existe acuerdo municipal previo que lo permita.

El presente expediente ha sido sometido a los trámites de información pública (BOC nº 25, de 6 de febrero de 2015), y de consulta al Cabildo Insular de Fuerteventura, al Ayuntamiento de Antigua, la Viceconsejería de Turismo y las entidades representativas de los agentes económicos y sociales afectados, de conformidad con el artículo 8.3 de la Ley 2/2013, de 29 de mayo. Asimismo, se ha sometido el documento del Plan a la preceptiva evaluación ambiental estratégica, con la correspondiente evacuación de las consultas interadministrativas previstas en el artículo 27.1 del Reglamento de Procedimientos de los instrumentos de ordenación del sistema de planeamiento de Canarias, aprobado por Decreto 55/2006, de 9 de mayo (en adelante, RPIOSPC).

Se ha emitido acuerdo de 11 y 12 de mayo de 2015 por la Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de Canarias (en adelante, COTMAC), por el que se aprueba la memoria ambiental (BOC nº 97, de 22 de mayo de 2015) y se informa favorablemente el documento del PMMI de Caleta de Fuste, condicionado a la subsanación de determinadas deficiencias.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR