DECRETO 352/2015, de 28 de octubre, de ayudas de carácter excepcional a familias para mitigar los daños ocasionados por las lluvias caídas en el archipiélago canario durante los días 20 al 25 de octubre de 2015.

SecciónI. DISPOSICIONES GENERALES
EmisorPRESIDENCIA DEL GOBIERNO
Rango de LeyDecreto

Las lluvias caídas en el archipiélago canario desde el día 20 al 25 de octubre de 2015 han ocasionado cuantiosos daños, lo que exige que el Gobierno de Canarias, desde el principio constitucional de solidaridad, establezca ayudas a las familias afectadas para reparar y paliar, en la medida de lo posible, los daños sufridos.

Dichas ayudas se configuran como complementarias y compatibles, en su caso, con las establecidas o que puedan establecerse por otras Administraciones Públicas.

En su virtud, a iniciativa conjunta de las Consejeras de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda y de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad, a propuesta del Presidente y previa deliberación del Gobierno en su sesión celebrada el día 28 de octubre de 2015,

D I S P O N G O:

Artículo 1 Objeto y ámbito de aplicación.

El presente Decreto tiene por objeto establecer ayudas de carácter excepcional a familias por la pérdida o daños de los enseres básicos, ocasionados por las lluvias caídas desde el 20 hasta el 25 de octubre en el archipiélago canario.

Artículo 2 Naturaleza de las ayudas.

Las ayudas a familias por pérdida o daños materiales establecidas en el presente Decreto tendrán carácter subsidiario con respecto a cualquier otro sistema de cobertura de daños, público o privado, nacional o internacional del que puedan ser beneficiarios los afectados.

Cuando los referidos sistemas no cubran la totalidad de los daños producidos, las ayudas previstas en este Decreto serán compatibles y, en su caso, tendrán carácter complementario de las previstas o que se puedan establecer por otros entes públicos o privados nacionales o internacionales.

Artículo 3 Lugar y plazo de presentación de solicitudes.

La solicitud para acogerse a las ayudas establecidas en este Decreto, cumplimentada conforme al formulario que figura como anexo acompañada de la documentación que se establezca por Orden de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR