DECRETO 33/2019, de 1 de abril, por el que se acuerda la ejecución del proyecto "Parque Eólico Santa Lucía del Mar de 9 MW" (expediente ER-15/0067), promovido por Energías Alternativas de Las Islas, S.L., en los términos municipales de Agüimes, Ingenio y Santa Lucía de Tirajana, y se ordena la iniciación de procedimiento de modificación del planeamiento afectado.

SecciónIII. OTRAS RESOLUCIONES
EmisorConsejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento
Rango de LeyDecreto

Visto el expediente tramitado por la Dirección General de Industria y Energía para obras de interés general para la instalación de un parque eólico de generación de energía eléctrica.

Resultando que mediante Resolución nº 1785/2017, de 10 de noviembre, de la Dirección General de Industria y Energía (modificada por Resolución nº 1973/2018, de 12 de noviembre, de la Dirección General de Industria y Energía), se emite la Declaración de Interés General de las obras necesarias para la ejecución del Proyecto Parque Eólico Santa Lucía del Mar de 9 MW, en los términos municipales de Agüimes, Ingenio y Santa Lucía de Tirajana, según expediente administrativo ER15/0067.

Resultando que mediante Orden nº 211/2018, de 9 de agosto de 2018, de la Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad, se formula la declaración de impacto ambiental del proyecto "Parque Eólico Santa Lucía del Mar de 9 MW" promovido por Energías Alternativas de las Islas, S.L. en los términos municipales de Agüimes, Ingenio y Santa Lucía de Tirajana (expediente 2017/20359-ORD), resultando ser favorable condicionada.

Resultando que se ha efectuado el correspondiente trámite de audiencia a las Corporaciones locales afectadas -Cabildo Insular de Gran Canaria y Ayuntamientos de Agüimes, Ingenio y Santa Lucía de Tirajana- a fin de que informen sobre la conformidad o disconformidad de los proyectos con el planeamiento territorial o urbanístico en vigor, y haciéndoles saber que transcurrido el plazo concedido sin obtener contestación, se entenderá evacuado el trámite y se continuará el procedimiento conforme al artículo 6-bis de la Ley 11/1997, de 2 de diciembre, de regulación del Sector Eléctrico Canario.

Visto informe del Cabildo de Gran Canaria, de fecha 15 de enero de 2018.

Visto informe del Ayuntamiento de Agüimes, de fecha 14 de diciembre de 2018.

Visto informe del Ayuntamiento de Ingenio, de fecha 9 de enero de 2019.

Visto que la solicitud de informe al Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana se remitió con fecha 1 de diciembre de 2017, sin que hasta la fecha se haya recibido contestación al respecto.

Visto informe de la Dirección General de Ordenación del Territorio, de fecha 22 de marzo de 2019.

Visto informe de la Secretaría General Técnica de la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento.

Resultando que, a la vista de los informes que constan en el expediente administrativo, ha resultado acreditada la disconformidad del proyecto con el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR