DECRETO 261/2015, de 25 de julio, por el que se deroga la Disposición final primera del Decreto 44/2013, de 4 de abril, que modifica el Decreto 170/2011, de 12 de julio, por el que se determina la estructura central y periférica, así como las sedes de las Consejerías del Gobierno de Canarias, y el Decreto 2/2013, de 10 de enero, que modifica el anterior.

SecciónI. DISPOSICIONES GENERALES
EmisorPRESIDENCIA DEL GOBIERNO
Rango de LeyDecreto

La Ley 4/1995, de 27 de marzo, de creación del Instituto Canario de Investigaciones Agrarias y del Consejo Asesor de Investigaciones Agrarias, dispone que los órganos de dirección del citado Instituto son la Presidencia, la Dirección Científica y la Secretaría General. Esta Ley fue desarrollada por el Decreto 77/2002, de 17 de junio, por el que se aprueba el Reglamento del Instituto Canario de Investigaciones Agrarias (ICIA).

De conformidad con la citada Ley, la persona titular de la Presidencia es designada por el Gobierno de Canarias a propuesta del Consejero competente en materia de agricultura, con rango de Director General.

La Dirección Científica estará desempañada por el Director Científico, que deberá tener una categoría científica reconocida, será nombrado por el Consejero competente en materia de agricultura entre funcionarios del Grupo A de la carrera investigadora, a propuesta del presidente del organismo, mediante el procedimiento de libre designación, con convocatoria pública, por un periodo de cinco años renovable.

Por su parte, la Secretaría General la ostenta un Secretario general, que será nombrado por el Consejero competente en materia de agricultura entre funcionarios del Grupo A, a propuesta del presidente del Organismo, mediante el procedimiento de libre designación, con convocatoria pública.

La Disposición Adicional Trigésimo quinta de la Ley 10/2012, de 29 de diciembre, de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Canarias para 2013 dispuso que "si durante el ejercicio 2013 se precisara extinguir, modificar, fusionar o absorber entidades con presupuesto limitativo o estimativo integradas en el sector público autonómico, se faculta al Gobierno para disponerlo mediante decreto, debiéndose dar cuenta de estas actuaciones al Parlamento de Canarias".

Haciendo uso de esa Disposición Adicional, mediante Decreto 2/2013, de 10 de enero, que modifica el Decreto 170/2011, de 12 de julio, por el que se determina la estructura central y periférica, así como las sedes de las Consejerías del Gobierno de Canarias se procedió a fusionar el Instituto Canario de Investigaciones Agrarias (ICIA) con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR