DECRETO 24/2020, de 11 de marzo, por el que se modifica el Reglamento Orgánico de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas, aprobado por Decreto 110/2018, de 23 de julio.

SecciónI. DISPOSICIONES GENERALES
EmisorConsejería Agricultura, Ganadería y Pesca
Rango de LeyDecreto

El Decreto 119/2019, de 16 de julio, del Presidente, por el que se determinan el número, denominación y competencias de las Consejerías, dispone en su artículo 1 que el Gobierno de Canarias, bajo la superior dirección del Presidente se organiza, entre otras, en la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca que asume, de conformidad con lo dispuesto en su artículo 9, las competencias que tenía atribuidas la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas, salvo las correspondientes a la materia de aguas.

El Decreto 130/2019, de 25 de julio, por el que se suprimen y crean determinados órganos superiores de la Administración de la Comunidad Autónoma de Canarias, identifica los órganos superiores de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas que se suprimen, y los que asumen las competencias de estos. Así, y según el apartado 6 de su artículo 1, se suprime la Secretaría General Técnica de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas y se crea la Secretaría General Técnica de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca, que asume las competencias que legal y reglamentariamente tenía atribuidas el órgano suprimido, salvo las correspondientes a la materia de aguas.

El Decreto 203/2019, de 1 de agosto, por el que se determina la estructura central y periférica, así como las sedes de las Consejerías del Gobierno de Canarias, prevé en su artículo 8 los órganos superiores en los que la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca se estructura, las relaciones de jerarquía en el seno del Departamento, así como los organismos autónomos que se le adscriben. En cuanto a la adscripción de los órganos colegiados, establece su Disposición adicional quinta que estos se integran en los distintos departamentos, en atención al sector material de funciones que tienen asignadas.

Como consecuencia de la reestructuración departamental operada por las disposiciones referidas, es preciso proceder a la modificación del Reglamento Orgánico de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas, aprobado por Decreto 110/2018, de 23 de julio. Asimismo, se aprovecha para seguir con la política de desconcentración ya iniciada con el reglamento orgánico vigente, así como para incorporar todas aquellas modificaciones necesarias, con el objeto de mejorar técnicamente su redacción actual, y dar cabida a los cambios normativos producidos.

En la elaboración del presente decreto se han tenido en cuenta los principios de necesidad, eficacia, proporcionalidad y seguridad jurídica, transparencia y eficiencia a los que debe ajustarse toda regulación normativa, de conformidad con lo dispuesto en el apartado 1 del artículo 129 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. Así pues, la necesidad de la presente norma está debidamente justificada por las razones expuestas anteriormente. El ajuste al principio de eficacia deriva de que este decreto es el instrumento adecuado para modificar el reglamento orgánico vigente aprobado por Decreto 110/2018, de 23 de julio. Conforme al principio de proporcionalidad, el decreto contiene la regulación imprescindible para atender la necesidad a cubrir, esto es la adaptación a la nueva estructura del Departamento surgida por los Decretos anteriormente mencionados, concretamente la supresión de las competencias en materia de aguas, y el seguir avanzando en la política de desconcentración iniciada anteriormente. Asimismo, el decreto se ha redactado de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR