DECRETO 21/2015, de 26 de febrero, que modifica el Decreto 154/2002, de 24 de octubre, por el que se regula el transporte terrestre sanitario.

SecciónI. DISPOSICIONES GENERALES
EmisorConsejería de Sanidad
Rango de LeyDecreto

El transporte terrestre sanitario que se realiza en el ámbito territorial de Canarias, ya sea urbano o interurbano, así como el establecimiento de los requisitos que deben cumplir los vehículos que presten tales servicios, se encuentra regulado por el Decreto 154/2002, de 24 de octubre.

En dicha normativa se establece una antigüedad máxima de los vehículos destinados al transporte terrestre sanitario inferior a ocho años, contados desde su primera matriculación.

No obstante, las actuales mejoras de las características de los vehículos, así como la necesidad de adaptación y cumplimiento de los requisitos exigidos para la certificación técnico-sanitaria, aconsejan ampliar la antigüedad máxima de los vehículos destinados al transporte terrestre sanitario para equipararla con la establecida en la normativa estatal vigente.

Así pues, el presente Decreto tiene por objeto modificar el Decreto 154/2002, de 24 de octubre, por el que se regula el transporte terrestre sanitario, ampliando hasta diez años la antigüedad de los vehículos habilitados para la realización de dicho transporte.

En su virtud, previa audiencia a las administraciones públicas locales y a las asociaciones profesionales del sector, de acuerdo con el dictamen del Consejo Consultivo de Canarias, a propuesta conjunta del Consejero de Obras Públicas, Transportes y Política Territorial y de la Consejera de Sanidad y previa deliberación del Gobierno en sesión celebrada el día 26 de febrero de 2015,

D I S P O N G O:

Artículo único Modificación del Decreto 154/2002, de 24 de octubre, por el que se regula el transporte terrestre sanitario.

El artículo 5 del Decreto 154/2002, de 24 de octubre, por el que se regula el transporte terrestre sanitario, se modifica en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR