DECRETO 148/2018, de 29 de octubre, que modifica el Decreto 183/2015, de 21 de julio, por el que se determina la estructura central y periférica, así como las sedes de las Consejerías del Gobierno de Canarias.

Sección:I. DISPOSICIONES GENERALES
Emisor:PRESIDENCIA DEL GOBIERNO
Rango de Ley:Decreto
 
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La Disposición adicional segunda , apartado 1, de la Ley 4/1997, de 6 de junio, sobre sedes de los órganos de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias, así como el artículo 28.1.b) de la Ley 14/1990, de 26 de julio, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas de Canarias, atribuyen al Gobierno la competencia para establecer la estructura central y periférica de las Consejerías. Al amparo de esta habilitación y una vez determinado el número, denominación y competencias de las referidas Consejerías, en virtud del Decreto 103/2015, de 9 de julio, del Presidente, se fijó la estructura central y periférica de los Departamentos por el Decreto 183/2015, de 21 de julio, sin perjuicio de su ulterior desarrollo por los Reglamentos Orgánicos.

Dicho decreto creó la Viceconsejería de los Servicios Jurídicos, a la que se le atribuyeron las competencias desempeñadas por la extinta Dirección General del Servicio Jurídico, y previstas en el artículo 16 del Reglamento Orgánico de la Presidencia del Gobierno aprobado por Decreto 4/2016, de 1 de febrero.

En la actualidad, razones organizativas tendentes a garantizar el ejercicio competencial más eficiente posible aconsejan la modificación del Decreto 183/2015, de 21 de julio, por el que se determina la estructura central y periférica, así como las sedes de las Consejerías del Gobierno de Canarias, con la finalidad de crear la Dirección General de lo Contencioso y de lo Consultivo, como órgano administrativo dependiente de la Viceconsejería de los Servicios Jurídicos. En consecuencia, procede también modificar el Reglamento Orgánico de la Presidencia del Gobierno aprobado por Decreto 4/2016, de 1 de febrero, a los únicos efectos de identificar la integración de la citada Dirección General en el organigrama del Departamento.

El presente Decreto se ajusta a los principios de buena regulación contenidos en el artículo 129 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, esto es, a los principios de necesidad, eficacia, proporcionalidad, seguridad jurídica, transparencia y eficiencia, en tanto que el mismo persigue la satisfacción del interés general mediante la articulación de una organización más eficiente de los...

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