DECRETO 137/2016, de 24 de octubre, por el que se aprueba el Reglamento Orgánico de la Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad.

SecciónI. DISPOSICIONES GENERALES
EmisorConsejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad
Rango de LeyDecreto

El Decreto 103/2015, de 9 de julio, del Presidente, por el que se determinan el número, denominación y competencias de las Consejerías, establece en su artículo 7 que la Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad asume las competencias que tenían atribuidas, en materia de política territorial, la extinta Consejería de Obras Públicas, Transportes y Política Territorial; en materia de sostenibilidad, la extinta Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad; y en materia de seguridad y emergencias, la extinta Consejería de Economía, Hacienda y Seguridad.

A su vez, el artículo 7 del Decreto 183/2015, de 21 de julio, por el que se determina la estructura central y periférica, así como las sedes de las Consejerías del Gobierno de Canarias, establece que la Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad, bajo la superior dirección de su titular, se estructura en los siguientes órganos superiores:

  1. Viceconsejería de Medio Ambiente, de la que dependen la Dirección General de Protección de la Naturaleza y la Dirección General de Seguridad y Emergencias.

  2. Viceconsejería de Política Territorial, de la que depende la Dirección General de Ordenación del Territorio.

  3. Secretaría General Técnica.

Asimismo, el apartado 5 de dicho artículo especifica que queda adscrita al Departamento la Agencia de Protección del Medio Urbano y Natural.

La Disposición final segunda del mencionado Decreto 183/2015, de 21 de julio, establece que los Departamentos afectados por el mismo elevarán al Gobierno, en propuesta conjunta con la Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad, los correspondientes proyectos de estructura orgánica y funcional de los Departamentos.

Así, el presente Decreto aprueba el Reglamento Orgánico de la Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad, dando cumplimiento a las previsiones antes citadas.

En su virtud, a propuesta conjunta del Consejero de Presidencia, Justicia e Igualdad y de la Consejera de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad, previa deliberación del Gobierno en su reunión del día 24 de octubre de 2016,

D I S P O N G O:

Artículo único Se aprueba el Reglamento Orgánico de la Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad, en los términos del anexo a este Decreto.
Disposición adicional primera.- Funciones de la Agencia de Protección del Medio Urbano y Natural en materia de disciplina.

Además de las competencias establecidas en la normativa de ordenación del territorio, corresponde a la Agencia de Protección del Medio Urbano y Natural el ejercicio de las siguientes funciones, siempre que no estén expresamente atribuidas por Ley a un órgano de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias:

  1. La incoación, instrucción y resolución de procedimientos sancionadores autonómicos por la comisión de infracciones en materia de costas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR