DECRETO 137/2016, de 24 de octubre, por el que se aprueba el Reglamento Orgánico de la Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad.

Sección:I. DISPOSICIONES GENERALES
Emisor:Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad
Rango de Ley:Decreto
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

El Decreto 103/2015, de 9 de julio, del Presidente, por el que se determinan el número, denominación y competencias de las Consejerías, establece en su artículo 7 que la Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad asume las competencias que tenían atribuidas, en materia de política territorial, la extinta Consejería de Obras Públicas, Transportes y Política Territorial; en materia de sostenibilidad, la extinta Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad; y en materia de seguridad y emergencias, la extinta Consejería de Economía, Hacienda y Seguridad.

A su vez, el artículo 7 del Decreto 183/2015, de 21 de julio, por el que se determina la estructura central y periférica, así como las sedes de las Consejerías del Gobierno de Canarias, establece que la Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad, bajo la superior dirección de su titular, se estructura en los siguientes órganos superiores:

  1. Viceconsejería de Medio Ambiente, de la que dependen la Dirección General de Protección de la Naturaleza y la Dirección General de Seguridad y Emergencias.

  2. Viceconsejería de Política Territorial, de la que depende la Dirección General de Ordenación del Territorio.

  3. Secretaría General Técnica.

Asimismo, el apartado 5 de dicho artículo especifica que queda adscrita al Departamento la Agencia de Protección del Medio Urbano y Natural.

La Disposición final segunda del mencionado Decreto 183/2015, de 21 de julio, establece que los Departamentos afectados por el mismo elevarán al Gobierno, en propuesta conjunta con la Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad, los correspondientes proyectos de estructura orgánica y funcional de los Departamentos.

Así, el presente Decreto aprueba el Reglamento Orgánico de la Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad, dando cumplimiento a las previsiones antes citadas.

En su virtud, a propuesta conjunta del Consejero de Presidencia, Justicia e Igualdad y de la Consejera de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad, previa deliberación del Gobierno en su reunión del día 24 de octubre de 2016,

D I S P O N G O:

Artículo único

Se aprueba el Reglamento Orgánico de la Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad, en los términos del anexo a este Decreto.

Disposición adicional primera.- Funciones de la Agencia de Protección del Medio Urbano y Natural en materia de disciplina.

Además de las competencias establecidas en la normativa de ordenación del territorio, corresponde a la Agencia de Protección del Medio Urbano y Natural el ejercicio de las siguientes funciones, siempre que no estén expresamente atribuidas por Ley a un órgano de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias:

  1. La incoación, instrucción y resolución de procedimientos sancionadores autonómicos por la comisión de infracciones en materia de costas, patrimonio natural y...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA