DECRETO 130/2019, de 25 de julio, por el que se suprimen y crean determinados órganos superiores de la Administración de la Comunidad Autónoma de Canarias.

SecciónI. DISPOSICIONES GENERALES
EmisorPRESIDENCIA DEL GOBIERNO
Rango de LeyDecreto

Una vez determinado el número, denominación y competencias de las Consejerías por el Decreto 119/2019, de 16 de julio, del Presidente, procede avanzar una parte de la estructura de aquellas, adecuando las Secretarías Generales Técnicas de los Departamentos en función de la nueva organización que prevé dicho Decreto, todo ello sin perjuicio de una futura norma que complete la estructura y del ulterior desarrollo por los Reglamentos Orgánicos.

En virtud de la competencia prevista en la Disposición adicional segunda , apartado 1, de la Ley 4/1997, de 6 de junio, sobre sedes de los órganos de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias, a propuesta del Presidente y previa deliberación del Gobierno en sesión celebrada el día 25 de julio de 2019,

D I S P O N G O:

Artículo 1 Supresión y creación de órganos y redistribución de competencias y funciones.

Quedan suprimidos los órganos superiores que a continuación se relacionan, creándose los que asimismo se reseñan:

  1. Se suprime la Secretaría General Técnica de la Consejería de Hacienda y se crea la Secretaría General Técnica de la Consejería de Hacienda, Presupuestos y Asuntos Europeos que asume las competencias que legal y reglamentariamente tenía atribuidas el órgano suprimido, así como las que venía ejerciendo la Secretaría General Técnica de la extinguida Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento en materia de asuntos económicos con la Unión Europea.

  2. Se suprime la Secretaría General Técnica de la Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad y se crea la Secretaría General Técnica de la Consejería de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad que asume las competencias que legal y reglamentariamente tenía atribuidas el órgano suprimido, excepto las relativas a igualdad y juventud. Asimismo asume las competencias en materia de seguridad y emergencias que tenía atribuidas la Secretaría General Técnica de la extinta Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad.

  3. Queda suprimida la Secretaría General Técnica de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR