DECRETO 126/2018, de 3 de septiembre, de corrección de errores del Reglamento Orgánico de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas, aprobado por el Decreto 110/2018, de 23 de julio (BOC nº 147, de 31.7.18).

Sección:I. DISPOSICIONES GENERALES
Emisor:Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas
Rango de Ley:Decreto
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

En el articulado del Reglamento Orgánico de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas, aprobado por el Decreto 110/2018, de 23 de julio, se han detectado determinados errores, por un lado, la función específica del Consejero o Consejera en materia de aguas, consignada en la letra e) del apartado 4 del artículo 6, y, por otro, al límite cuantitativo para el ejercicio de la función de encargos a medios propios entre los distintos centros directivos del Departamento, concretamente en las letras j), de los apartados 2, de los artículos 9, 11 y 17 y la letra l) del apartado 2 del artículo 13. Por último, a la letra B) del artículo 16 donde se reitera incorrectamente el mismo texto respecto a las funciones de la Secretaría General Técnica, como órgano encargado de los Sistemas de Seguridad de la Información de los gastos financiados por el FEAGA y el FEADER.

Los errores referidos se evidencian claramente de la documentación obrante en el expediente sometido a la aprobación del Gobierno. En el informe emitido por la Secretaría General Técnica de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas el 20 de junio de 2018, se consigna expresamente que atendiendo a las observaciones realizadas por la Intervención General en informe de 3 de mayo de 2018, se elimina la función atribuida al titular del Departamento en la letra e), del apartado 4, del artículo 4 (actual artículo 6), lo que obliga a redenominar el resto de las letras de ese apartado, y también se determina la competencia para ordenar encargos a medios propios prevista en el artículo 32 de la Ley 9/2017, con los mismos límites fijados para la contratación. El borrador de Decreto así modificado fue informado favorablemente por la Viceconsejería del Servicio Jurídico. Sin embargo, el texto aprobado en sesión de fecha 23 de julio por el Gobierno, erróneamente no incorpora estas modificaciones. Asimismo, se produce una reiteración claramente errónea de una frase, en la letra B) del artículo 16.

Por todo lo anterior, y a propuesta conjunta de los Consejeros de Presidencia, Justicia e Igualdad y de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas, y previa deliberación del Gobierno en sesión celebrada el día 3 de septiembre de 2018,

D I S P O N G O:

Artículo Único

Proceder a la corrección de los errores advertidos en el Reglamento Orgánico...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA