DECRETO 111/2016, de 1 de agosto, por el que se delega en el Consejero de Presidencia, Justicia e Igualdad la competencia para aprobar la modificación conjunta de las relaciones de puestos de trabajo de los distintos Departamentos y Organismos Autónomos del Gobierno de Canarias.

SecciónIII. OTRAS RESOLUCIONES
EmisorConsejería de Presidencia, Justicia e Igualdad
Rango de LeyDecreto

El Gobierno de Canarias, en sesión celebrada el 10 de noviembre de 2011, acordó que la Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad procediera a la tramitación, en un solo Proyecto de Decreto, de la modificación conjunta de las relaciones de puestos de trabajo de los distintos Departamentos y Organismos Autónomos, en los términos recogidos en el mismo, con la colaboración de los Departamentos y Organismos Autónomos afectados.

En cumplimiento del citado acuerdo, mediante Decreto 122/2013, de 26 de diciembre, se aprobó la modificación conjunta de las relaciones de puestos de trabajo de los distintos Departamentos y Organismos Autónomos del Gobierno de Canarias, que entró en vigor el 17 de enero de 2014, al día siguiente de su publicación en el Boletín Oficial de Canarias (BOC nº 10, de 16.1.14).

La sentencia de 31 de marzo de 2016, dictada por la Sección Segunda, de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, en el recurso nº 39/2014 seguido a instancia del Sindicato Comisiones de Base de Canarias, ha anulado el citado Decreto 122/2013, de 26 de diciembre.

Asimismo, es preciso proceder a la ejecución de las sentencias que, dictadas por la Sección Segunda, de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, de Santa Cruz de Tenerife, en procedimientos cuyo objeto ha sido algún aspecto puntual del Decreto 122/2013, de 26 de diciembre, han estimado las pretensiones de los recurrentes.

Considerando que razones de agilidad y eficacia hacen preciso delegar la referida competencia para aprobar la modificación conjunta de las relaciones de puestos de trabajo de los distintos Departamentos y Organismos autónomos del Gobierno de Canarias, ante la anulación de la aprobada mediante Decreto 122/2013, de 26 de diciembre, en el Consejero de Presidencia, Justicia e Igualdad. Por lo que se refiere a la tramitación de la modificación de la relación de puestos de trabajo objeto de esta delegación, por imperativo de los principios favor acti y de economía procesal, cuyo ámbito de aplicación se extiende a los procedimientos de toda índole, se considera que debe procederse a la conservación de los actos o trámites del procedimiento seguido para la aprobación del Decreto 122/2013, de 26 de diciembre, cuyo contenido sería el mismo de repetirse las actuaciones. Así, se evita la repetición de una tramitación en contra del principio de celeridad y eficacia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR