DECRETO 102/2018, de 9 de julio, por el que se aprueba definitivamente el Plan Regional de Ordenación de la Acuicultura de Canarias.

SecciónI. DISPOSICIONES GENERALES
EmisorConsejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas
Rango de LeyDecreto

Visto el expediente instruido por la Dirección General de Pesca sobre el asunto de referencia y teniendo en cuenta los siguientes

ANTECEDENTES DE HECHO

  1. En virtud de lo dispuesto en el artículo 21.2 de la Ley 17/2003, de 10 de abril, de Pesca de Canarias, se solicita a los Cabildos Insulares propuesta de ordenación insular del Plan Regional en sus respectivos ámbitos territoriales, tal y como consta en certificación de 20 de junio de 2018 del Jefe de Servicio de Estructuras Pesqueras de la Dirección General de Pesca.

  2. Por Orden de 10 de septiembre de 2008, de la Consejería Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas, se aprueba el Avance del Plan Regional de Ordenación de la Acuicultura de Canarias y su Informe de Sostenibilidad Ambiental. Dichos documentos fueron sometidos a los trámites de exposición al público y consulta a las administraciones públicas afectadas con el resultado que figura en el "Documento de Ordenación, T0 Aspectos procedimentales" del Plan Regional de Ordenación de la Acuicultura de Canarias.

  3. La Dirección General de Ordenación del Territorio emite informe con fecha 14 de junio de 2012 acerca de la naturaleza sectorial del Plan Regional de Ordenación de la Acuicultura de Canarias, fundamentada en la delimitación que en dicho Plan se establece de su zona de influencia territorial, que aparece limitada a la localización de infraestructuras de apoyo para el correcto desarrollo de la actividad, sin que se pretenda la habilitación de suelos desde los diferentes planeamientos para su desarrollo.

  4. En virtud de Orden del Consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas de 21 de noviembre de 2013 se aprueba provisionalmente el Plan Regional de la Acuicultura de Canarias y su Informe de Sostenibilidad Ambiental subsanado. Tales documentos fueron sometidos a los trámites de información pública y consulta a las administraciones públicas afectadas figurando el resultado de dichos trámites y su consideración en las determinaciones del Plan en el "Documento de Ordenación, T0 Aspectos procedimentales" del Plan Regional de Ordenación de la Acuicultura de Canarias.

  5. Con fecha 27 de octubre de 2017 la Viceconsejería de Medio Ambiente informa favorablemente el articulado del documento "Normativa" del Plan Regional de Ordenación de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR