DECRETO 106/1988, de 10 de junio, sobre subvenciones para el fomento de empleo.

SecciónIII. OTRAS RESOLUCIONES
EmisorConsejería de Trabajo Sanidad y Servicios Sociales
Rango de LeyDecreto

Mediante la presente disposición se da continuidad a las medidas de apoyo al empleo iniciadas por el Decreto 208/1987, de 26 de octubre de subvenciones para el fomento de empleo de jóvenes parados de larga duración, tratando de incidir en los grupos de trabajadores más desfavorecidos, al tiempo que se intenta modificar la estructura temporal de la contratación.

En efecto, el tiempo de contratación que se subvenciona es por tiempo indefinido y continuo y a jornada completa; y se mantiene la caracterización de los desempleados cuya contratación se fomenta: Menores de 25 años y mayores de dicha edad que sean parados de larga duración. No obstante, se han añadido las mujeres menores de 25 años para la prestación de servicios en oficios o profesiones en que se encuentren infrarrepresentadas en Canarias.

Con ser la dotación destinada a estas últimas inferior a la prevista para los otros tipos de desempleados, dicha circunstancia se atenúa dándoles preferencia para que, si resultaran remanentes de los fondos destinados a las otras modalidades de contratación, se empleen en subvencionar la contratación de las mismas.

Se ha mantenido, por último, la reducción al mínimo posible de los requisitos necesarios para obtener las peticiones, sin merma de las garantías necesarias para la consecución de los fines de apoyo al empleo pretendidos.

En su virtud, a propuesta del Consejero de Sanidad, Trabajo y Servicios Sociales, y previa deliberación del Gobierno en sesión celebrada el 1 0 de junio de 1988,

D I S P 0 N G O:

Artículo 1°. Uno.- El presente Decreto regula la concesión de subvenciones para el fomento de la contratación por tiempo indefinido de trabajadores desempleados incluidos en alguna de las siguientes categorías:

a) Menores de 25 años.

b) Mayores de 25 años que hayan figurado inscritos como desempleados en las Oficinas de Empleo de Canarias durante un año ininterrumpido e inmediatamente anterior a la contratación.

c) Mujeres menores de 25 años, para la prestación de servicios en los oficios o profesiones, en que se encuentren infrarrepresentadas en Canarias.

Dos.- La dotación presupuestaria del programa establecido por el presente Decreto asciende a cuatrocientos noventa y tres millones cuatrocientas sesenta y ocho mil ochocientas (493.468.800) pesetas, de las cuales se destinan:

a) 340.078.000 pesetas a promover la contratación de menores de 25 años. b) 119.314.000 pesetas a promover la contratación de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR