DECRETO 170/2000, de 24 de julio, por el que se declara el cese de los miembros del Consejo Económico y Social, por expiración del mandato.

SecciónII. AUTORIDADES Y PERSONAL
EmisorConsejería de Empleo y Asuntos Sociales
Rango de LeyDecreto

El apartado 2 del artículo 7 de la Ley 1/1992, de 27 de abril, del Consejo Económico y Social, dispone que el mandato de los miembros que integran dicho organismo es de cuatro años a partir de la publicación de sus nombramientos en el Boletín Oficial de Canarias, y el apartado 3 del mismo artículo establece que cesan por expiración del mandato, sin perjuicio de continuar en funciones hasta la toma de posesión del nuevo Consejo.

Mediante Decretos de 1 de agosto de 1996, publicados en el Boletín Oficial de Canarias el 3 de agosto siguiente, se procedió al nombramiento de los miembros representantes de las Centrales Sindicales, de las Organizaciones Empresariales, de las Cámaras Oficiales de Comercio, Industria y Navegación y de las Asociaciones de Consumidores en el Consejo Económico y Social.

Las vacantes producidas antes de finalizar los cuatro años se han cubierto por los respectivos suplentes, o por las personas en las que recayó el nuevo nombramiento, durante el tiempo que restaba de mandato, con arreglo a lo dispuesto en los artículos 7.4 de la referida Ley 1/1992, 15.3 del Decreto 100/1992, de 26 de junio, por el que se aprueba su desarrollo reglamentario, y 9.3 del Reglamento de Organización y Funcionamiento del Consejo, aprobado por Decreto 312/1993, de 10 de diciembre.

Próximos a expirar los cuatro años de referencia, el Gobierno ha de proceder a declarar el cese de los miembros del Consejo Económico y Social, en cumplimiento de la Ley 1/1992 citada, lo que se lleva a efecto mediante el presente Decreto.

En su virtud, a propuesta del Consejero de Empleo y Asuntos Sociales y previa deliberación del Gobierno en sesión celebrada el día 24 de julio de 2000,

D I S P O N G O:

Declarar el cese de todos los miembros del Consejo Económico y Social, relacionados a continuación, con efectos del día 3 de agosto de 2000, agradeciéndoles los servicios prestados, y sin perjuicio de que continúen en funciones hasta la toma de posesión del nuevo Consejo:

A) Miembros en representación de las Centrales Sindicales más representativas:

Titulares:

- D. Manuel González Izquierdo.

- D. José Luis Rivero Ceballos.

- D. José Ignacio Jiménez Sánchez.

- D. Carlos Alberto Ucha Blanco.

- D. José Luis Reina Delgado.

- D. Francisco Ramos Camejo.

Suplentes:

- Dña. María del Rosario Ramos Díaz.

- D. José Miguel González Hernández.

- D. José Emilio Martín Acosta.

- D. Bonifacio Ramón Rodríguez Galván.

- D. Manuel Lemus Amador.

-...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR