DECRETO 24/2004, de 23 de marzo, por el que se aprueba la Oferta de Empleo Público del año 2004 para Cuerpos de funcionarios docentes de la Comunidad Autónoma de Canarias que imparten enseñanzas no universitarias.

SecciónI. DISPOSICIONES GENERALES
EmisorConsejería de Presidencia y Justicia
Rango de LeyDecreto

En la Comunidad Autónoma de Canarias se mantiene un alto índice de profesorado en situación de interinidad en el ámbito de la enseñanza pública no universitaria, lo que da lugar a una importante situación de provisionalidad en los claustros de profesores de numerosos centros. Esta realidad se ha corregido en parte gracias a las resoluciones de los procedimientos selectivos correspondientes a las Ofertas de Empleo Público de los años 2000, 2001, 2002 y 2003. Siendo preciso continuar en esta línea, en los términos negociados con las organizaciones sindicales con representación en este sector que han otorgado su respaldo, se autoriza la presente Oferta de Empleo Público.

En este sentido, la Ley 22/2003, de 30 de diciembre, de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Canarias para 2004, permite convocar para el personal docente no universitario hasta un máximo de 600 plazas, por lo que debe procederse a formular la Oferta de Empleo Público del año 2004 para los funcionarios docentes de esta Administración que imparten enseñanzas no universitarias dentro del límite reseñado.

En su virtud, de conformidad con lo establecido en el artículo 5.2.e) de la Ley 2/1987, de 30 de marzo, de la Función Pública Canaria, a propuesta conjunta de la Consejera de Presidencia y Justicia y del Consejero de Educación, Cultura y Deportes, previo informe de la Comisión de la Función Pública Canaria, visto el informe de la Dirección General de Planificación y Presupuesto y tras la deliberación del Gobierno en sesión celebrada el día 23 de marzo de 2004,

D I S P O N G O:

Artículo 1 Aprobación de la Oferta de Empleo Público de personal docente que imparte enseñanzas no universitarias.

Se aprueba la Oferta de Empleo Público de personal docente que imparte enseñanzas no universitarias para 2004 en los términos que establece este Decreto y para los Cuerpos que figuran en el anexo al mismo.

Artículo 2 Cuantificación de la presente Oferta de Empleo Público.

En esta Oferta de Empleo Público se incluyen...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR